Conecta con nosotros

Noticias

God of War es otro logro tecnológico para PS4, según Digital Foundry

Publicado

el

Justo ayer hicimos una pequeña recopilación de las opiniones y puntuaciones de los primeros análisis de God of War para PS4-PS4 Pro, un juego que cosechó valoraciones muy positivas, tanto que en la mayoría de los casos lo consideraban como un juego «perfecto».

También os explicamos que God of War funciona en resolución 1080p y mantiene 30 FPS en PS4, todo un logro teniendo en cuenta la calidad gráfica que ofrece el juego y el modesto hardware que tiene la consola de Sony, ya que cuenta con un procesador AMD Jaguar de ocho núcleos a 1,6 GHz (bajo consumo y bajo IPC), 8 GB de GDDR5 unificada (quedan libres unos 5 GB) y una GPU personalizada Radeon de AMD que suma 1.152 shaders, y que posiciona casi al mismo nivel que una Radeon HD 7850.

En PS4 Pro el juego ofrece dos grandes opciones. La primera renderiza de forma nativa en 1080p y desbloquea el contador de fotogramas por segundo dejando una tasa variable que oscila entre los 40 y los 60 FPS, aunque registra una media de 45 FPS en la mayoría de los casos. La segunda opción utiliza checkerboard como técnica de reescalado para elevar la resolución a 4K manteniendo una tasa de 30 fotogramas por segundo, aunque la misma no es estable y nos encontramos con caídas que dependen de la carga gráfica de cada escena.

La opinión general de Digital Foundry es que God of War marca un nuevo logro tecnológico para las consolas de nueva generación de Sony. El juego tiene una excelente factura técnica y un diseño artístico sobresaliente que se deja notar tanto en el modelado de los personajes como en los escenarios.

También presenta detalles gráficos de primer nivel que lo convierten en un trabajo realmente digno de admiración, como el alto grado de detalle de los escenarios, la deformación realista de la nieve con las pisadas y los diferentes efectos de reflejos que genera la iluminación en función de cada superficie.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído