Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál fue el primer videojuego al que jugaste?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Cuál fue el primer videojuego al que jugaste? 29

En este nuevo artículo de opinión tenemos una pregunta muy interesante que además viene cargada de nostalgia: ¿cuál fue el primer videojuego al que jugasteis? No es necesario que fuese vuestro, podéis incluir aquél que disfrutasteis en un salón arcade o incluso en casa de un amigo.

Como siempre nos mojamos nosotros primero. En mi caso dudo entre dos juegos porque son recuerdos ya bastante lejanos, pero haciendo un pequeño esfuerzo de memoria creo que mi primer videojuego fue «Boxing» para la Atari 2600. Lo tenía en un cartucho con varios juegos, incluido el popular Pitfall. Si hablamos de máquinas recreativas Wonderboy fue uno de los primeros que tuve la oportunidad de disfrutar.

En consolas de 8 bits mi primer juego fue Super Mario Bros (NES) y Alex Kidd in Miracle World (Master System). El segundo iba instalado en la memoria de la consola y recuerdo que fue un auténtico desafío, sobre todo por los combates de «piedra, papel o tijera» con los jefes finales.

He tenido la fortuna de disfrutar de la primera etapa de los videojuegos de consumo general desde principios de los ochenta hasta la época actual, y debo decir que el bagaje que esto me ha dado es algo fantástico ya que me permite «degustar» mejor los cambios y la evolución que ha vivido el sector, y también disfrutar de clásicos sin preocuparme de su aspecto gráfico.

Sé que tenemos muchos lectores veteranos y me imagino que a ellos les ocurrirá lo mismo, así que os animo a que nos contéis en los comentarios todo lo que os apetezca sobre este tema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

40 comentarios
  • Amumu

    El primer videojuego que jugue fue super mario bros de la super nintendo en la casa de un primo.

  • Miguel Cañete
  • SuperTaz

    Lo primero que me viene a la mente son los Game & Watch. Mis padres tenían un bazar (cuando pryca era un supermercado de comida y poco más) y yo me encargaba de «probar» lo que entraba nuevo XD. Recuerdo uno de ir recogiendo a paracaidistas en una barca, otro de submarinistas y un pulpo que intentaba agarrarlos, y cómo no, los de 2 pantallas como el Donkey Kong y otro de Mario trabajando en una mensajería de paquetes.
    https://uploads.disquscdn.com/images/dbcf211d0ddb2aa384e51f6c472b07236951ed7ef98c9f268b88ca1e4caf342b.jpg

  • crobdar

    era una cosa rara pixelada, recuerdo colores verdes y marrones y era una consola similar a una atari, no recuerdo si era la Atari original. había que mover un muñeco hacia la derecha y saltar obstáculos

  • lukhas

    PING PONG

  • lukhas
  • Zizou

    Supongo que lo primero serían las recreativas de mi pueblo de veraneo, aunque tengo mucho recuerdo de ir con mi padre a su oficina los fines de semana y mientras el trabajaba yo jugaba en otro de los ordenadores a algunos juegos de MSDOS que tenía instalados (Prince of Persia, Battle Chess, AlleyCat).

  • x.android

    Knight Mare. Msx, que tiempos. Aún juego con emulador.

  • Leonmafioso

    Super Mario Bross y en pc Crysis Warhed (si hablamos de juegos con historia).

  • Gregorio Ros

    Ocasionalmente uno de disparos en una recreativa, hace unos 40 años, diría que de pistoleros, pero por imaginación que los gráficos de los mas simples posibles. Luego de forma mas fija Star Force, tambien en recreativa y cuando aprendi a programar mi primer programa fue un clon del Pin Pon, muy cutre, pero que orgulloso cuando funciono.

  • Eric Ciurana

    Sonic: The Hedgehog en una Sega MegaDrive

  • Pepito Grillo

    – Pong
    – Grand Track
    – Breakout
    – Space Invaders
    – Asteroids
    – Galaxian
    – Pac Man
    – Moon Cresta
    – 1942
    – Crazy Climber
    – Defender
    – Missile Command
    – Joust

    etc…

  • Pepito Grillo

    Ese lo tuve en mi Commodore ViC-20.

    En la versión de cartucho, a todo color y con sonido.

    En aquella época era muy emocionante, aunque cuando le pillabas el truquillo se volvía sumamente fácil.

  • Jorge Enrique Palacios Bustama

    Pitfall

  • iso9660

    Rick Dangerous II
    Oil imperium
    Fire and forget II
    Day of the pharaoh
    Titus the Fox
    Blues brothers
    Drakkhen

  • Gaston

    Saboteur.

  • Virtualbox Vbox

    Pffffff….. yo empecé con una maquinita con pantalla de cuarzo con 50 años que encontré en casa de mi abuela cuando yo tenía 4 XDDD.

  • Fx

    el mario y el mata patos de nes y algunos pokemons de los game boy

  • Skynet

    Probablemente fue el Street Fighters II para arcade, el Snow Bros o algun juego de aviones que van disparando no estoy seguro

  • Hartower

    A ese del pulpo jugué yo también. También tengo todavía otra maquinita de esas de Donkey Kong, pero la versión en la que estaba encadenado en la selva y había que salvarle.

    Pero yo creo que mi primer videojuego fue el Metal Gear con el que aprendí algo de inglés.

  • javron

    dificil acordarse supongo que habra sido una maquinita de monedas con una consola atari adentro.
    PD me equivoque , pensaba responder en el post no responder de manera personal asi que omite mi respuesta amumu

  • Roberto Salazar

    joust atari 2600 allá por 1985

  • Goo Ball

    Mi primer juego fue Xonix. Y aún lo sigo jugando en DOS box.

  • Extreme Modding

    No recuerdo el nombre pero si uno de hockey de atari

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Uno en blanco y negro de 2 muñecos cabezones que se pasaban una pelota, era un híbrido entre Pong y tenis y puede que se llamara Volley-no-sé-qué; debía ser de finales de los 80, pero yo lo recuerdo de una visita a un primo mío al que le compraron un PC Olivetti x86 en el año ?1993?

  • SuperTaz

    jajaja, para que digan que los videojuegos no son buenos XD

  • Álvaro Lázaro Laín

    En máquinas: Double Dragón. Y con el ordenador Carrier Command.

  • Federico Gallardo

    Crusader: No Regret

  • Benito Camelas

    pff difícil de responder para los que nacimos ya en los 90, pero creo que fue el prince of persia en un equipo que tenía el MS-DOS, claro que recuerdo con «cariño» uno que tenía unos gráficos tipo «polígonos» que era como de carreras que ibas por una pista (hecha con unas rallas a cada lado xD ) y llevabas como unos buggies o todoterrenos e incluso tenías que enfrentarte al reto de pasar por loopings, jaja me encantaban sus sonidos y sus cuatro colores «fosforito» y como con tan «poco» conseguía inmergerme en un nuevo mundo donde podía llevar un coche, jaja ya entendeis los de la época lo flipante que podía ser eso, casi como ahora las gafas de VR xD

    Si álguien sabe qué juego puede ser, que avise, que igual a día de hoy soy capaz de hacerlo correr en un free-dos :$

  • Creo que fue uno de KoF porque en ese entonces fue al que primero tuve acceso, luego diría el legendario Mario Bros.

  • Freddy Goroso

    El mitico Super Mario Bros en un Family Game

  • Yo recuerdo que empezé con una consola Atari, de esas que tenían como «4000 juegos» y varios de ellos eran el mismo pero con una variante, y nunca pude jugarlos todos como tal (esa consola si me llegó al alma en su momento cuando se nos arruinó), de ahí en PC me recuerdo que era un juego de naves espaciales (que no me recuerdo bien el nombre y que tenía mi papá en una laptop de como 1997, así es que creo que tendré que buscar imágenes hasta mas o menos dar con eso) y posteriormente como regalo de navidad ese mismo año el Mortal Kombat (tampoco recuerdo que versión era) y un combo «Gold» de Rayman, ese fue otro que me dolió porque aparte de ser CD de juegos era un CD de música y lo rayé escuchando el mismo soundtrack mil veces

  • Ivan ciocio

    Yo empeze con la nintendo nes , double dragon 3 , megaman, shadow warriors , super mario, y mas, que juegazos.. despues dreamcast.

  • clashjuego andwow

    incoming?

  • -.-

    Ése juego con los buggies que dices, creo que lo jugué si es uno en donde había una sección de Taller y podías «tunear» tu vehículo.
    Aunque no recuerdo el nombre.

  • -.-

    Pitfall?.

  • -.-

    Moon Patrol en Atari 2600.

    Aunque «técnicamente los primero que jugué» (aunque sólo unos segundos) fueron un Game and Watch, que yo entendí como de un cuartel de legionarios peleando contra indígenas; que supongo realmente era Fire ya que es lo más parecido que he visto. Y Electronic Quarterback.

  • crobdar

    gracias por la respuesta, a raíz de esto me puse a tratar de recordar y buscar lo que era y creo que lo acabo de encontrar jajajaja era muy pequeño y recuerdo pocas cosas pero me sonaba que había caballos y he encontrado un juego que estoy casi seguro que es de los primeros que jugué:
    https://www.youtube.com/watch?v=c4kedRj3l3g
    También había al menos un juego más que me parece que era un muñeco que saltaba, pero no creo que fuera Pitfall, porque me parece que era algo mucho más sencillo y ese parece muy elaborado. Igual también estoy mezclando en mi cabeza varios juegos jajajaj.

  • -.-

    Quizás no recuerdo bien, pero yo jugué algo que no estoy seguro si califica como videojuego.

    El videojuego era sobre pilotar un avión.
    Era un juguete como una Minimáquina de Arcade.
    La carcasa era en forma de un Avión de pasajeros «Super Deformed». Y tenía su volante con el que se jugaba (igual que una máquina de arcade).
    El televisor en mis recuerdos era una pantalla real y si no recuerdo mal se veían imágenes de un terreno que se sobrevolaba y se le disparaba a cosas.
    Igualmente lo jugué sólo unos segundos que me lo prestaron.

    ¿Alguien lo conoce y recuerda su nombre?.

  • Adrian Martinez

    Ufffff….dificil decirlo con seguridad…. Super Mario Bros, Metroid, Little Samson, Bucky O’Hare. Todos esos (y algunos mas que no vicie tanto como estos) los recibi a la temprana edad de 5 años, cuando me regalaron mi NES. Aun la conservo y, sorprendentemente despues de 23 años, aun funciona (con sus achaques, claro XD). Ojala pudiera decir lo mismo de mi SNES (T.T).
    Por suerte tenemos los emuladores para remontarnos a nuestra infancia XD

Lo más leído