Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la polémica contra el GPP: Dell y HP lo rechazan, Intel baraja demandar

Publicado el
Sigue la polémica contra el GPP: Dell y HP lo rechazan, Intel baraja demandar 27

El GeForce Partner Program, también conocido como GPP por sus siglas en inglés, está generando una fuerte polémica. Si no sabéis qué es exactamente os invito a revisar este artículo que publicamos recientemente en MuyCanal, donde os contamos todas las claves que giran alrededor de dicho programa.

En su momento NVIDIA negó las acusaciones de prácticas monopolísticas a través de dicho programa, pero lo cierto es que cuanta más información tenemos más se confirma que es un movimiento poco limpio por parte de los de verde para reforzar su posición en el sector de las tarjetas gráficas de consumo general.

No hablamos por hablar, el GPP ofrece una serie de ventajas muy importantes incluyendo publicidad gratuita y suministro prioritario, pero a cambio exige cosas como el uso de marcas  gaming exclusivas sobre sus productos. Lo explicamos con un ejemplo para que se entienda mejor, para acogerse al GPP ASUS tendría que asociar en exclusiva su marca Republic of Gamers a tarjetas gráficas GeForce, no podría incluir en ella productos Radeon de AMD.

Por suerte OEMs de primer nivel como Dell y HP y la propia Intel se han dado cuenta de la situación y no sólo no están dispuestos a pasar por el aro, sino que van a plantar cara al gigante verde. Parece que se avecinan demandas y que los abogados de NVIDIA van a tener bastante trabajo en las próximas semanas.

Actualmente tengo una tarjeta gráfica GeForce de NVIDIA y he utilizado muchos productos de dicha marca a lo largo de mi vida, pero este tipo de prácticas son perjudiciales para las empresas y sobre todo para los consumidores, ya que lisia la libre competencia y facilita el monopolio de los de verde, con todo lo que ello supone para el mercado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • David Mendoza

    Ojalá hubiera una tercera gigante en graficog

  • Eduardo

    La hay, es la intel XD

  • javron

    Que les den con todo

  • Jotax95

    xD

  • Benito Camelas

    La verdad soy de los que apuestan por nvidia+intel para tener potencia, desde hace un tiempo he visto en este sitio los movimientos de AMD y las mejoras que han hecho, casi me recuerdan a aquellos tiempos de los Kx , solo que teniendo unas «ati» mejoradas.

    Viendo como está el patio con lo de spectre y demás, cada vez estoy más tentado a que mi próximo equipo sea un AMD y de gráfica viendo lo bien que lo están haciendo en Linux y que para videojuegos que ya poco juego no pierde tanto rendimiento, esta noticia hace que me decante más por adquirir un AMD con su gráfica AMD.

    La estrategia de limitarles a solo ofrecer equipos con gráficas nvidia para formar parte de este programa de colaboración, me parece una estrategia de miedo por parte de nvidia de que amd les coma parte del pastel, si tan «malos» fueran los AMD no andarían con estas jugarretas.

  • Ghoul Rul

    Tengo una Rx 470 y Ubuntu 16.04; y el rendimiento varia dependiendo del juego algunos tienen un rendimiento similar y/o superior a Windows y otros muy pobre; incluso algunos no funcionan y eso dependiendo si es el driver libre o el privativo que tienen diferentes resultados; aun si en general juego en GNU/Linux siempre que puedo

  • David Mendoza

    Tienen más potencial las Mali :v

Lo más leído