Bethesda podría anunciar DOOM II en el E3 de este año

Bethesda podría anunciar DOOM II en el E3 de este año
16 de abril, 2018

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, ha dicho en una reciente entrevista que tienen preparadas novedades importantes para anunciar en el E3 de este año, y en uno de sus comentarios hemos encontrado un guiño muy claro a la posible presentación de DOOM II 2018.

Antes de seguir os adjuntamos una traducción literal de ese comentario y luego analizamos todas las claves:

“Tanto si la gente se da cuenta como si no, este momento en el E3 2018 será el infierno en la Tierra [énfasis añadido] para nosotros. Estamos en medio de tanta planificación y trabajo para todo ese contenido, pero estoy muy emocionado”.

Nuestros lectores más veteranos recordarán que DOOM II fue lanzado en 1994 con el distintivo de “Hell on Earth”, que en una traducción directa es “El Infierno en la Tierra”, una diferenciación importante ya que el DOOM original se desarrollaba en las lunas de Marte y en el propio Infierno.

Con esa referencia es fácil pensar que Hines nos ha lanzado una indirecta clara en referencia al anuncio de DOOM II 2018 en el E3 de este año. No está confirmado oficialmente, pero la verdad es que tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de DOOM 2016 y lo relativamente sencillo que debe ser para id Software trabajar con un motor gráfico tan maduro y escalable como el idTech 6.

Si se confirma podemos esperar que dicho juego nos lleve directamente a la Tierra, aunque es muy probable que también tengamos que bajar al infierno para poner fin a la amenaza demoníaca. Por lo que respecta a los requisitos deberían ser muy parecidos a los de Wolfenstein II: The New Colossus.

Más información: TweakTown.

  • Share This