Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Documentación de Intel confirma CPUs Coffee Lake S de 8 núcleos

Publicado el

Intel ha confirmado con referencias en una serie de documentos internos la próxima llegada de procesadores Coffee Lake S con ocho núcleos y dieciséis hilos, una información que ya conocíamos por filtraciones anteriores aunque no habíamos encontrado todavía nada que viniera directamente del gigante del chip.

En la imagen que acompañamos al final de la noticia podemos ver claramente referencias a procesadores Coffee Lake S con una configuración de «8+2». Estos números indican el total de núcleos de la CPU (ocho) y de la GPU (dos), lo que significa que en este caso estamos ante modelos con ocho núcleos y que gracias a la tecnología HyperThreading podrían manejar un total de 16 hilos.

A nivel de IPC no habrá cambios frente a la generación actual, lo que significa que el rendimiento por MHz de estos procesadores será el mismo que el que hemos visto en los Core serie 8000 de Intel. Con la GPU debería ocurrir lo mismo, ya que esperamos que vengan acompañados de una Intel HD 630.

Por lo que respecta al soporte a nivel de placa base esperamos que estos nuevos procesadores sean compatibles con todos los modelos basados en el chipset serie 300 de Intel, aunque hay algunos rumores que apuntan a que sólo funcionarán en los modelos más avanzados (Z370 y Z390). Esto sería un grave error por parte del gigante del chip, así que no creemos que se vaya a cumplir.

No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de estos nuevos procesadores, pero sin duda es una buena noticia ya que supone más competencia en el mercado de consumo general. A partir del 19 de abril llegarán también los Ryzen 7 2700X y Ryzen 7 2700, dos procesadores de 8 núcleos y 16 hilos basados en Zen+ que competirán con esa nueva generación de Intel.

Son buenos tiempos para comprar un procesador potente a buen precio, una pena que los precios de la RAM y de las tarjetas gráficas sigan tan elevados.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Héctor Péctor

    La verdad es que yo era de los que decía que había que esperar (en caso de renovar e incluso montar un ordenador desde cero siempre y cuando uno pudiese aguantar con lo que tiene o en caso de no necesitar un ordenador urgente por, por ejemplo, temas de averías). Pero creo que con el lanzamiento de los nuevos Ryzen y el nuevo i7 Coffe Lake de 8 núcleos (un i7 8700K con 8 núcleos y 16 hilos es una bestia), ha llegado el momento de poder montar un ordenador muy potente el cual te va a durar muchos años; sobre todo los procesadores de 8 núcleos y 16 hilos, ya que creo que van a ser la clave para el futuro cercano debido al lanzamiento de las nuevas consolas. Los 4 núcleos y 8 hilos «pasarán a la historia» o comenzarán a ello, y el i7 hasta las séptima generación comenzará a ahogarse aunque rindan decentemente. Pero lo dicho: si no eres de los que cambian de procesador en cada generación, éste verano va a ser el momento de actualizar el PC con sentido y disfrutar de él saltando unas cuantas generaciones sin problemas; un i7 de segunda o tercera generación todavía rinde de puta madre en juegos y tira con una gráfica de gama media-alta sin problemas). Aunque todos sabemos que hasta que no se lancen las nuevas consolas, los 4 núcleos y 8 hilos van a ser más que suficientes en cuanto a juegos se refiere.

  • Nicolas Lohse

    y yo que compre un 8700k -_-
    ojala las consolas nuevas sean six-core nomas xD

  • guerrero obscuro

    Si sacan un cofeelake de 8 nucleos lo mas probable es que se en la plata forma entusiasta-profesional sucesora de x299.

Top 5 Cupones

Lo más leído