Conecta con nosotros

Noticias

Ya queda menos para la final de la University Esports

Publicado

el

University Esports

Ya está más cerca el final de la tercera temporada de la University Eports, la primera liga de eSports que enfrenta a 52 universidades del territorio de toda España. Ha llegado el momento de que los mejores equipos de todo el país se presenten en una cita que decidirá quiénes llegarán a la “Final Four” y optarán a representará a España en el Campeonato Europeo.

Los jugadores se enfrentarán a partir de mañana 18 de abril, en las Finales de Conferencias, en las que contarán con el respaldo de equipos gaming de HP como el sobremesa OMEN 880, o portátiles OMEN X. Bajo estos dispositivos, los jugadores tendrán a su disposición los componentes más potentes con procesadores Intel i7, gráficas NVIDIA GeForce 1080, memorias RAM DDR4 de hasta 32GB, o en el caso de los que hagan uso del portátil, el potente sistema overclock de fábrica.

Bajo el apoyo y patrocinio de OMEN by HP, Intel, NVIDIA, IECISA (la división de Informática El Corte Inglés), Twitch y el compromiso de Riot Games, las Finales de Conferencias de la University Esports se celebrarán de forma presencial en las ciudades de Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia. A continuación os dejamos más detalles sobre dónde y cuándo se podrá ver cada competición:

  • Conferencia AQUA: 18 y 19 de abril en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona
  • Conferencia IGNIS: 24 y 25 de abril en la Universidad de Málaga
  • Conferencia TERRA: 3 y 4 de mayo en el CC la Vaguada en Madrid
  • Conferencia AER: 8 y 9 de Mayo en la Universidad Politécnica Valencia

Dentro de cada una de estas Conferencias, se celebrarán hasta tres finales, una por cada uno de los diferentes juegos en los que se compite: League of Legends, Hearthstone y Clash Royale. Además, para todos aquellos que quieran unirse, se podrá participar en el Open de Hearthstone desde una zona de competición habilitada en la Final de la Conferencia AQUA, gracias a OMEN by HP.

La Liga University nació con el objetivo de impulsar valores como el compañerismo, la integración social y la búsqueda de nuevos retos. En esta tercera edición este objetivo se mantiene más vivo que nunca, gracias al refuerzo y el apoyo a los participantes que se ofrecerá en forma de más de 40.000€ en becas y premios.

 

Más información | University eSports

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído