Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 podría llamarse Galaxy X, reducirá los bordes de pantalla

Publicado

el

Una nueva información asegura que el Galaxy S10 podría llegar al mercado con el nombre de Galaxy X, una posibilidad que ya habíamos visto en artículos anteriores y que tiene sentido ya que permitiría al gigante surcoreano llevar a cabo una renovación parcial sin perder el tirón y la reputación que tiene la marca Galaxy en el sector smartphone.

Los últimos rumores que hemos tenido la oportunidad de ver indican que el Galaxy S10 vendrá con un importante cambio a nivel de diseño y que entre sus novedades más importantes destacaría la reducción de los bordes de pantalla, que pasaría a ocupar un 93% del frontal. También tiene sentido, ya que el destino final de la industria es conseguir un smartphone que alcance una proporción del 99% o del 100%.

Con respecto a las especificaciones se baraja la posibilidad de que Samsung dé por fin el salto a la tecnología de reconocimiento facial 3D, algo que implicaría el uso de sensores avanzados y que podría encarecer considerablemente el coste del terminal, lo que acabaría afectando al precio de venta. Teniendo en cuenta que el Galaxy S9 cuesta 849 euros no sería extraño que el Galaxy S10 rondase los 950 euros, siempre que se cumplan estas informaciones.

Otras fuentes indican que la firma surcoreana evitará el uso de reconocimiento facial en 3D y que optará por un lector de huellas dactilares que iría integrado en la pantalla, pero de momento no hay nada confirmado así que ambas opciones están abiertas.

Por lo demás no tenemos detalles sobre sus especificaciones concretas, pero es evidente que ese Galaxy S10 vendrá con un SoC Snapdragon-Exynos de nueva generación, que podría dar el salto a los 6 GB de RAM y quizá también a los 128 GB de capacidad de almacenamiento en el modelo base.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído