Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ha iniciado la transición de AMD Radeon a la marca AREZ

Publicado

el

No hace mucho os comentamos que ASUS estaba llevando a cabo una transición importante que iba a derivar en el salto de todas las tarjetas gráficas AMD Radeon a la marca AREZ, un movimiento que dejaría la marca ROG (Republic of Gamers) como exclusiva para las tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA.

Esto es una consecuencia directa del GeForce Partner Program (GPP), un programa que ofrece incentivos importantes a empresas y a ensambladores a cambio de que éstos cumplan con una serie de obligaciones, entre las que se incluyen la agrupación de todos los productos GeForce bajo una única marca (en el caso de ASUS ROG).

Como vimos en artículos anteriores el GPP ha generado una gran polémica y gigantes como Dell y HP no están dispuestos a aceptarlo. Es comprensible, ya que implica una marginación clara hacia las tarjetas gráficas Radeon de AMD y requiere un esfuerzo importante en la creación y popularización de una segunda marca para aquellas. Por su parte Intel también se mostró en contra de dicho programa y no descartar tomar acciones legales contra NVIDIA.

Con este cambio las tarjetas gráficas Radeon que ensambla ASUS quedarán de la siguiente manera:

  • ASUS ROG Strix se convierte en AREZ Strix.
  • ASUS Dual se convertirá en AREZ Dual.
  • ASUS Expedition se convertirá en AREZ Expedition.
  • ASUS Phoenix se convertirá en AREZ Phoenix.

En resumen, la marca AREZ se utilizará en exclusiva para las tarjetas gráficas Radeon de ASUS, lo que significa que a partir de ahora si buscáis una solución gráfica de AMD de dicha ensambladora deberéis limitaros a dicha marca.

Más información: ASUS.

Actualizada: Es oficial, os dejamos una imagen con las «nuevas» tarjetas gráficas de ASUS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído