Conecta con nosotros

Noticias

Mark Cerny se ocupará del hardware de PS5, la nueva consola de Sony

Publicado

el

DigitalFoundry ha confirmado que Mark Cerny, principal responsable del hardware utilizado en PS4, repetirá trabajo con la próxima consola de Sony. Esto quiere decir que el hardware de PS5 dependerá de las decisiones de Cerny, aunque no ha trascendido nueva información sobre las posibles especificaciones de dicha consola.

La fuente también ha indicado que Mark Cerny ya ha empezado a hablar del hardware de PS5 con las principales desarrolladoras y publicadoras de videojuegos, lo que refuerza los rumores que habíamos visto y que apuntaban a un posible lanzamiento entre finales de 2019 y principios de 2020, aunque todavía no hay nada definitivo en este sentido y las fechas podrían variar.

Si atamos cabos podemos sacar una serie de conclusiones importantes que os dejamos resumidas a continuación:

  1. PS5 es un proyecto real, está en desarrollo y las desarrolladoras ya tienen una idea de por dónde irá Sony a nivel de hardware.
  2. Su lanzamiento podría producirse como muy pronto a finales de 2019, aunque lo más probable es que se vaya a 2020.
  3. La transición se llevará a cabo de una manera trabajada y limpia. Esto queda claro al ver que Sony ha empezado a hablar con las desarrolladoras casi dos años antes del posible lanzamiento de la consola.

Por lo que respecta a las especificaciones ya os dijimos en su momento que lo más probable es que PS5 venga con una configuración muy parecida a esta base:

  • Procesador de ocho núcleos Ryzen+ o superior a 3 GHz como mínimo.
  • 16 GB de memoria unificada GDDR6.
  • GPU Radeon de AMD personalizada basada en Navi, integrada en el mismo encapsulado o en formato MCM (módulo multi-chip) con un rendimiento similar al de una Radeon RX Vega 64 (al nivel de una GTX 1080).
  • Unidad de almacenamiento de 2 TB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído