Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 7 2700X a 4 GHz frente a Ryzen 7 1700X a 4 GHz en juegos

Publicado el

Los análisis de la nueva generación de procesadores de AMD están saliendo antes de lo que deberían y gracias a ello hemos podido ir viendo qué son capaces de ofrecer. En uno de los más recientes han comparado un Ryzen 7 2700X a 4 GHz con un Ryzen 7 1700X a 4 GHz.

Esos ajustes son importantes, ya que al comparar un Ryzen 7 2700X a 4 GHz con un Ryzen 7 1700X a la misma frecuencia se puede ver qué diferencias presentan uno y otro en términos de rendimiento bruto sin que las frecuencias de trabajo puedan influir en lo más mínimo, es decir cómo afectan las novedades a nivel de arquitectura que ha introducido AMD en Zen+.

En el vídeo que acompañamos podéis ver todas las claves del análisis aunque como siempre os dejamos un resumen con las claves más importantes del mismo.

Haciendo un balance general las mejoras a nivel de arquitectura han permitido que efectivamente exista una mejora a nivel de IPC en el Ryzen 7 2700X. Esto se deja notar con diferencias que van de un modesto 2% a un 10% en juegos.

¿Cómo ha conseguido AMD esa mejora a nivel de IPC? Pues básicamente con tres grandes claves: reduciendo la latencia de la memoria caché, mejorando la intercomunicación de los núcleos del procesador y utilizando un modo turbo mejorado que trabaja de forma más inteligente ajustando de forma efectiva las frecuencias a la carga de trabajo.

Somos conscientes de que no es una diferencia de rendimiento muy grande pero confirma que los Ryzen serie 2000 son un paso en la dirección correcta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Héctor Péctor

    Es un avance, aunque creo que, quién tenga un 1700X, no tiene razón para actualizar a un 2700X aunque éste sea compatible con su placa base. Ahora bien, es una buena opción si quieres montar un ordenador desde cero. Es algo así como pasar de un 6700K a un 7700K. Carece absolutamente de sentido.

  • Ale Hr

    Los que tienen chips ryzen 1000 no tienen razon para actualizar… ¿Existen pruebas para medir el impacto de los parches contra spectre en los ryzen 2000?

  • Jose Pastrana

    Lo que no entiendo es porque en todos los análisis no hacen la comparación con igualdad de velocidad de memorias; parece que quieren dejar mal a AMD frente Intel, cuando en la realidad la diferencia es mínima.

  • Santiago

    Es necesario sacar un chip con un margen de mejora tan bajo?

  • No sabemos, deberías preguntar a los chicos de Intel que tienen bastante experiencia

  • Santiago

    Lo digo también por los productos de intel. Olvidé aclarar, mala mia…

    Siempre hay un cabeza de termo que se siente ofendido cuando uno cuestiona algo de una corporación multinacional. Disculpe usted hcorben.

Top 5 Cupones

Lo más leído