Conecta con nosotros

Noticias

Valhall, un Battle Royale medieval vikingo en desarrollo

Publicado

el

No hace falta decir que la moda de los Battle Royale ya es un hecho, y es que está experimentando su máximo éxito surgiendo continuamente nuevas propuestas. Sin embargo, destacando entre la temática recurrente de los shooters nos llega Valhall, que enfrentará a guerreros vikingos en combates épicos cuerpo a cuerpo.

Con una trama bastante simplificada: en el Valhalla los caídos en combate se preparan y combaten para demostrar su valía, y finalmente luchar junto a Odín en el Ragnarok, la batalla del fin del mundo; Valhall nos deja más que suficiente para motivarnos a partir algunos cráneos.

Este juego, de manos del estudio independiente Blackrose Arts, nos presenta un juego de acción donde 50 jugadores se enfrentarán en cruentos combates por la supervivencia del último y más fuerte vikingo. La principal diferencia con los actuales battle royale, además del cambio de armas, es la ambientación, presentándonos escenarios más naturales, edificaciones y fortificaciones medievales, y una gran presencia de elementos de la temática vikinga.

En Valhall podremos interactuar, alterar e incluso llegar a destruir el mapa completo si queremos. Y es que a diferencia del estrechamiento del área de supervivencia de juegos como el PUBG o Fornite, nos exponen a devastación total en la que el mapa y los jugadores sufrirán de una gravedad alterada y sus consecuencias.

Entre esta mayor interacción con el entorno, otra de las cosas que destaca dentro de este género de supervivencia es la capacidad de hacer “parkour”. Y es que podremos utilizar riscos, saltar desde tejados o agarrarnos a cornisas para desplazarnos. Si bien Valhall presenta una estética que recuerda bastante al For Honor, se nota que este juego viene con ganas de abarcar algo más, eso sí, con una gran diferencia de presupuesto por el momento.

Valhall ingame

Actualmente los desarolladores del juego han iniciado una campaña de recaudación en la plataforma IndieGoGo, en la que buscan un total de 30.000 dólares para poder completar este proyecto cuya meta final es ver la luz en PC, a través de Steam. Sin embargo, desde Blackrose han asegurado que no descartan que Valhall pueda ser llevado a consolas en un futuro, pudiendo llegar el título a salir también en Xbox One y Playstation 4, dependiendo de lo que logren recaudar.

Por el momento solo podemos esperar para ver si esta propuesta finalmente sale adelante y se convierte en una alternativa del actual género de Battle Royale. Aunque quizás llegue un poco tarde, el cambio de época y armas puede aportar un soplo de aire fresco a este género dominado por los shooters como Fortnite y PUBG.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído