Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría lanzar un Ryzen 7 2800X, pero no a corto plazo

Publicado

el

El lanzamiento de los procesadores Ryzen serie 2000 se produjo justo ayer y al final se han cumplido todas las filtraciones. AMD ha optado por eliminar el Ryzen 7 2800X de la ecuación y ha dejado al Ryzen 7 2700X como nuevo tope de gama en consumo general, un movimiento que puede parecer extraño pero que tiene una explicación muy sencilla.

Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio de computación y gráficos de AMD, dijo textualmente:

«Creemos que con el 2700X y el 2700 teníamos cubierto el espacio (de mercado) que necesitábamos. Simplemente pensamos que con esos dos modelos teníamos lo que necesitábamos y que quedaban bien posicionados. Esto no significa que no podamos lanzar un Ryzen 7 2800X algún día, pero de momento estamos bien así».

Por nomenclatura los Ryzen 7 2700X y Ryzen 7 2700 pueden posicionar sin problemas en la gama alta sin necesidad de que haya un modelo superior como el Ryzen 7 2800X. Esto tiene una explicación en términos de márketing muy sencilla, y es que por numeración y serie se pueden comparar de forma sencilla con los Core i7 8700 de Intel. Estoy seguro de que entendéis la idea al ver tantos «7».

AMD ha considerado por tanto innecesario lanzar un Ryzen 7 2800X, aunque no descarto que estén esperando a ver qué hace Intel con el rumoreado Core i7 9700K, un chip que en teoría será el primer procesador de consumo general de la compañía en contar con 8 núcleos y 16 hilos y que podría llegar antes de terminar 2018.

Si Intel acaba lanzando dicho procesador tengo muy claro que AMD respondería con ese Ryzen 7 2800X, y puede que suban el número de núcleos a diez para posicionar por encima de los de Santa Clara.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído