Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 9700K: ocho núcleos, dieciséis hilos y compatible con el chipset Z390

Publicado

el

Un interesante rumor apunta que el Core i7 9700K será el primer procesador de consumo general de Intel que dará el salto a los 8 núcleos y 16 hilos, una información que de nuevo se apoya en los datos ofrecidos por el soporte técnico de Eurocom, un conocido vendedor de equipos de alto rendimiento.

Ya habíamos hablado anteriormente de este tema y fue precisamente otro empleado del soporte técnico de dicha empresa el que confirmó que Intel iba a lanzar nuevos procesadores con 8 núcleos y 16 hilos, aunque no dio detalles exactos sobre la arquitectura que utilizarían aquellos.

En esta nueva información tenemos dos claves importantes que merece la pena dejar claras desde el principio. La primera es que el lanzamiento del Core i7 9700K (nombre provisional) no se produciría hasta 2019, una fecha que tiene una explicación bastante sencilla y es que dicho procesador estará basado en la arquitectura Ice Lake de Intel y fabricado en proceso de 10 nm. Esto supone un salto importante frente al proceso de 14 nm mejorado que utiliza el gigante del chip en los procesadores Coffee Lake.

La segunda es que dicho procesador, y por tanto toda la familia Ice Lake, será compatible con las placas base equipadas con chipset Z390, cuyo lanzamiento se espera en las próximas semanas. Esto significa que aquellos que monten un PC equipado con dicha placa base no tendrán que renovar plataforma si quieren actualizar a los nuevos procesadores de Intel.

Se ha comentado que con la llegada de los procesadores Core i7 de consumo general equipados con 8 núcleos y 16 hilos Intel podría aprovechar para llevar a cabo otro movimiento en sus gamas inferiores, y que podrían quedar configuradas tal que así:

  • Core i7 9000: 8 núcleos y 16 hilos.
  • Core i5 9000: 6 núcleos y 12 hilos.
  • Core i3 9000: 4 núcleos y 8 hilos.
  • Pentium Gold: 4 núcleos y 4 hilos.
  • Pentium Silver: 2 núcleos y 2 hilos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído