Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi ofrece hasta un 38% de descuento en el PC HiGame con Core i7-8709G

Publicado

el

La compañía china ha confirmado que sigue adelante con el PC HiGame, un interesante proyecto de PC Gaming en tamaño compacto que vendrá con unas especificaciones mejoradas, ya que contará con un Core i7-8709G.

En este artículo ya os adelantamos sus especificaciones más importantes y vimos que Chuwi había optado por un Core i5 8305G, pero como anticipamos al final han cambiado de opinión y han preferido ir a por una opción más potente.

El salto al Core i7-8709G tiene consecuencias muy importantes, ya que dicho MCM (módulo multi-chip) integra tanto el procesador como la GPU, de manera que el cambio a un modelo superior implica un mayor rendimiento a nivel CPU y en gráficos.

Ambas soluciones cuentan con un procesador Kaby Lake de cuatro núcleos y ocho hilos diferenciado únicamente por la velocidad de trabajo, que es superior en el Core i7 (3,1 GHz-4,1 GHz). Sin embargo la GPU que integra el Core i7-8709G es muy superior a la del Core i5 8305G, ya que tiene 1.536 shaders, 96 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado y funciona a un máximo a 1.190 MHz. Por lo demás mantiene el bus de 1.024 bits y los 4 GB de HBM2, que trabaja a 1.600 MHz.

Chuwi también ha confirmado una mejora opcional en la unidad de almacenamiento, que pasa a ser un SSD de 256 GB manteniendo el formato M.2. Una mejora notable y me atrevería a decir que necesaria, ya que el modelo de 128 GB que tenían pensado utilizar resultaba demasiado limitado para un equipo de este tipo.

Por lo demás mantienen todas las claves que ya os contamos hace unos días, aunque seguimos sin conocer el precio de venta. Con todo tenemos una buena noticia, y es que muy pronto iniciarán su proyecto en IndieGoGo y si os suscribís a la previa del mismo podréis conseguirlo con hasta un 38% de descuento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído