Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta nuevas placas base AORUS X470

Publicado

el

Ayer vimos que GIGABYTE había anunciado oficialmente nuevas placas base con chipset Z370 y 32 GB de memoria Intel Optane. Aquellas están pensadas para procesadores Intel Core serie 8000, pero el gigante taiwanés también ha anunciado nuevas placas base AORUS X470 con las que acompañar el lanzamiento de los Ryzen de segunda generación.

Las nuevas placas base AORUS X470 vienen con un diseño de energía renovado que es capaz de ofrecer hasta 10+2 fases de potencia, cuentan con un conector USB Type- C, disponen de sonido de alta calidad y WiFi integrado (Intel Wireless 802.11ac Wave 2) y soportan configuraciones CrossFire y SLI con dos tarjetas gráficas.

GIGABYTE ha confirmado que las primeras placas base que llegan al mercado dentro de esta nueva categoría son las X470 AORUS GAMING 7 WIFI, AORUS GAMING 5 WIFI y AORUS ULTRA GAMING. Las tres vienen con el conocido acabado Ultra Durable de GIGABYTE, cuentan con iluminación LED y soportan procesadores Ryzen de segunda generación de hasta 8 núcleos y 16 hilos.

Mención especial merece ese sistema de alimentación de 10+2 fases de potencia al que hicimos referencia, ya que utiliza soluciones VRM digitales de IR con configuraciones de entrada de 8 + 4 conectores sólidos. Cada fase de potencia puede proporcionar hasta 50 A de potencia a los componentes, lo que se traduce en un alto rendimiento y una alta fiabilidad.

El VRM es una zona clave en cualquier placa base y en este caso GIGABYTE utiliza un nuevo diseño térmico avanzado con un área de disipación de calor casi 300% mayor que los disipadores de calor tradicionales. Esto ha sido posible mediante la adopción de la tecnología «Stacked Fin», llamada tecnología «Fins-Array». Además, el nuevo disipador de calor cuenta con «Heatpipe con Direct Touch» para una mejor transferencia de calor. Como no podía ser de otra forma también han incluido el sistema «Thermal Guard» en los conectores M.2, que ayuda a mantener las temperaturas bajo control.

Para completar un conjunto de prestaciones de primer nivel las placas base AORUS X470 viene con sonido integrado Realtek ALC1220-V y SABER DAC de ESS, tecnología Smart Fan 5 que contribuye a mejorar la refrigeración del sistema y opciones de personalización con sistemas de iluminación LED externos.

Más información: AORUS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído