Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Black Shark Gaming: especificaciones y precio

Publicado

el

El gigante chino ha presentado oficialmente el Xiaomi Black Shark Gaming, un smartphone pensado para los amantes de los videojuegos que al final ha cumplido prácticamente todas nuestras previsiones. En artículos anteriores os comentamos que podríamos estar ante un modelo con un enfoque modular en los mandos de control ajustables de los laterales y efectivamente así ha sido.

También os dijimos que el Xiaomi Black Shark Gaming podría contar con un sistema de refrigeración especial para mantener las temperaturas bajo control y ofrecer un mayor rendimiento, y esto también se ha cumplido como veremos en las próximas líneas.

A nivel de diseño vemos que el frontal de este terminal mantiene las líneas y los acabados habituales del sector smartphone. Sin embargo en la parte trasera nos encontramos con un acabado muy particular que incluye una terminación gomosa para mejorar el agarre, la ergonomía y la recepción de señal de la antena.

Xiaomi ha pensado en todo, ya que ese acabado en la parte trasera facilita además la inclusión de una batería de gran tamaño y de un sistema de disipación con cámara de vapor que ayuda a reducir la temperatura de trabajo del SoC. Esto es importante, ya que los chips para dispositivos móviles suelen ajustar sus frecuencias de trabajo en función de las temperaturas, lo que significa que un funcionamiento más fresco se traduce en un mayor rendimiento.

El sistema de control difiere ligeramente de lo que vimos en las primeras filtraciones, ya que tenemos un único módulo con un stick analógico que se coloca en la parte de la izquierda, pero como anticipamos es modular y se puede montar y desmontar fácilmente. Dado que hablamos de un smartphone para juegos su valor es indiscutible.

Pasamos ahora a repasar sus especificaciones técnicas y el precio:

  • Pantalla IPS de 5,99 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (18:9 y 97% del espectro de color DCI-P3).
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 630.
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio.
  • Doble cámara trasera de 20 MP + 12 MP, frontal de 20 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Android O como sistema operativo.
  • Sin conector jack de 3,5 mm.

La configuración base de 6 GB + 64 GB tiene un precio al cambio de 387 euros, mientras que la versión con 8 GB + 128 GB sube a 452 euros. El mando de control se vende por separado y tiene un precio de 23 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído