Nintendo Labo, descarga gratis los modelos oficiales

Nintendo Labo, descarga gratis los modelos oficiales
22 de abril, 2018

El viernes de la semana que viene, día 27 de abril, saldrá por fin a la venta el polémico Nintendo Labo, esta nueva iniciativa de Nintendo que nos propone crear y utilizar todo tipo de accesorios de cartón para jugar con la portátil Nintendo Switch.

Sin embargo no se trata de una fecha de lanzamiento mundial, y es que Nintendo Labo ya está disponible en otros países. Si bien nosotros ya os presentamos nuestra primera toma de contacto con Labo, esto ha supuesto un drástico aumento en los análisis del producto, dejándonos una mejor idea de cómo funcionan estos accesorios.

Por su parte Nintendo, quienes se han mantenido fieles a su palabra, ha publicado a través de su web oficial de Japón los modelos en PDF de algunos de sus modelos de Nintendo Labo. Y es que no nos hará falta nada más que cartón, un poco de maña, y estos planos para empezar a disfrutar de la experiencia Labo. Para aquellos a los que no les sea tan fácil hacerlos desde cero, estos de estos kits de construcción estarán disponibles en apenas una semana, con las plantillas de cartón ya recortadas.

De todas formas, más allá de estos periféricos, sigue siendo necesario comprar el juego incluido en el pack oficial de Nintendo Labo para sacarle el verdadero partido a estos modelos. Además, estos PDF sólo traen las plantillas, y no incluyen las instrucciones para montarlos, que aunque algunos modelos son bastante intuitivos, puede resultarnos bastante complicado en los más complejos.

Si bien por el momento sólo dispondremos de un par de kits juegos para Nintendo Labo (uno de ellos con varios minijuegos), la gigante japonesa ha querido mostrar el potencial del software de creación de Labo en sus Nintendo Workshops: desde la creación de guitarras o pistolas de duelos, hasta la capacidad de utilizar de forma combinada los modelos ya incluidos, manejando nuestro teledirigido “antenauta” con el manillar de la moto.

Y es que  con un infinidad de posibilidades limitadas sólo por nuestra imaginación ¿qué creéis que será lo próximo que llegaremos a ver?

  • Share This