Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanzará procesadores Skylake-X con soldadura en lugar de pasta térmica

Publicado

el

El lanzamiento de los procesadores Skylake-X estuvo marcado por la polémica del uso de pasta térmica en el IHS en lugar de soldadura, un tema que ya tuvimos ocasión de ver al detalle en este artículo.

La utilización de soldadura en el IHS ayuda a mejorar la transferencia de calor y la refrigeración del chip, pero además es un material que aguanta mucho mejor el paso del tiempo y que no se degrada al mismo ritmo, lo que significa que su vida útil también es muy superior.

Los procesadores Skylake-X ofrecen un rendimiento excelente y se ofrecen en configuraciones que van desde los 6 núcleos y 12 hilos hasta los 18 núcleos y 36 hilos, pero tienen un problema claro con las temperaturas y requieren de sistemas de refrigeración de alto rendimiento para ofrecer una buena experiencia de uso, sobre todo si tenemos pensado hacerles overclock.

No hay duda de que esa realidad sería muy distinta si Intel hubiera utilizado un material de calidad ya que las temperaturas de trabajo podrían haber mejorado hasta 15 grados. En la imagen que acompañamos, cortesía de GameNexus, podemos ver las temperaturas que alcanza un Core i9 7900X con pasta térmica y con un material de mayor calidad, «liquid metal».

El caso es parece que Intel ha aprendido la lección, ya que según una nueva información publicada en HardOCP el gigante del chip tiene pensado lanzar una renovación de sus procesadores Skylake-X a finales de este año que abandonará la pasta térmica a favor de la soldadura.

Se estima que ese cambio permitirá a Intel mejorar la frecuencia base y turbo de sus procesadores Skylake-X en 150 MHz y 200 MHz, y que los overclockers podrían llegar a los 5 GHz en los modelos de 12 y 14 núcleos. También se comenta que Kaby Lake-X no tendrá renovación y que entrará en final de ciclo de vida (EOL).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído