Conecta con nosotros

Noticias

Apple lleva iTunes a la Microsoft Store ¿Otro ‘infierno congelado’?

Publicado

el

iTunes en Microsoft Store

Apple iTunes ya está disponible en la Microsoft Store y es un espaldarazo a una tienda que no goza del favor general de los desarrolladores, entendiendo que si es lo suficientemente bueno para una Apple generalmente muy exigente también lo será para otros proveedores de software.

La inmensa mayoría de software de Apple está diseñado para ejecutarse en dispositivos propios de la manzana en uno de los ecosistemas más cerrados del mercado. Sin embargo, hace más de quince años que una versión de iTunes está presente en Windows, lo que tiene sentido porque una parte de sus usuarios usan smartphones iPhone o tablets iPad en computadoras con Windows.

Aunque el iTunes para Windows tiene fama de ser un recurso bastante lento en comparación con la versión de macOS, proporciona una forma de administrar las aplicaciones y los medios en sus dispositivos Apple o de comprar o reproducir música, vídeos y otro contenido en una computadora con Windows.

La versión de Microsoft Store de iTunes (una app UWP) es muy similar a la que se puede descargar desde el sitio web de Apple y en términos de funcionalidad deben ser idénticas. Sin embargo, hay diferencias notorias ya que su descarga, instalación, administración ahora son realizadas por Microsoft y su Plataforma Universal de Windows.

La versión también tendrá actualizaciones automáticas y beneficiará a los usuarios de Windows 10 S (o modo S) porque como sabes esta variante solo ejecuta apps universales certificadas por Microsoft en la Microsoft Store.

¿Se ha vuelto a congelar el infierno? No. La estrategia está cambiando y cuando a una compañía le interesa potenciar sus servicios o aplicaciones lo hace independientemente que pueda favorecer a una plataforma rival. Apple iTunes llega a la Microsoft Store, pero en Microsoft tenemos muchos más ejemplos. Hace décadas del Office para Mac, extendido a iPhone o iPad y son numerosas las apps de Microsoft para Android.

Apple iTunes está disponible en la Microsoft Store para PCs con sistema Windows 10 versión 16299 o superior.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído