Conecta con nosotros

Noticias

1.800 millones de usuarios registrados visualizan vídeos de YouTube cada mes

Publicado

el

1.800 millones de usuarios registrados visualizan vídeos en YouTube cada mes

YouTube es mucho más que un simple portal de vídeos, sino que se ha convertido prácticamente en un gigantesco medio que sirve para prácticamente de todo y hasta puede ser usado como una especie de red social encubierta.

Estamos hablando de todo un gigante y la gran referencia dentro de su segmento, pero, ¿cuántos usuarios tiene realmente? Según Susan Wojcicki, CEO de YouTube, 1.800 millones de usuarios registrados visualizan vídeos cada mes, no contando aquí a aquellas personas que hacen lo mismo de forma “anónima” (sin acceder mediante una cuenta). El dato fue mostrado en la presentación de Brandcast a los anunciantes junto con los éxitos más notables del año, como la visualización en vivo por parte de 41 millones de personas del concierto que dio Beyoncé en Coachella (California) y las más de 5 millones de visualizaciones del videoclip de Despacito en el último mes. El dato de usuarios registrados mejora frente a lo publicado anteriormente, cuando YouTube anunció la presencia de 1.500 millones al mes a mediados de 2017.

Pero no todo fueron alegrías en la presentación de Brandcast, ya que Susan Wojcicki también hizo mención a algunos de los problemas y desafíos a los que se enfrenta YouTube. Aquí destaca de forma especial los contenidos mostrados a los niños, tema que en MuyComputer cubrimos cuando nos hicimos eco que YouTube Kids estaba sirviendo vídeos “conspiranoicos” a los niños que podrían ejercer una influencia negativa. Ante esta situación, la compañía tras el portal de vídeos decidió mejorar sus filtros y anunció la creación de una versión no algorítmica y basado en listas blancas de YouTube Kids para evitar de forma más efectiva los contenidos inadecuados para los niños.

Aunque en los medios se suele comentar sobre youtubers, influencers, videoclips y personas que siguen modas estúpidas como el comerse las cápsulas de detergente, la realidad es que YouTube se ha convertido en un gigante en el que se puede encontrar de todo, hasta cursos de programación y tutoriales realmente útiles de todo tipo que muestran la información desde un punto de vista gráfico, lo que puede ayudar a ofrecer una mejor perspectiva en algunas situaciones, como por ejemplo cómo montar un ordenador o desmontar un modelo de portátil concreto.

Fuente: The Verge

Lo más leído