Conecta con nosotros

Noticias

Windows Security será la nueva solución de seguridad integrada de Microsoft

Publicado

el

Windows Security

Windows Security será la nueva denominación de la solución de seguridad que Microsoft integrará en sus sistemas operativos. Ha sido anunciada en la versión previa de Redstone 5 (actualmente a prueba en el canal Insider) y se hará efectiva con la próxima actualización de otoño de Windows 10.

Microsoft continúa el despliegue de Windows 10 April 2018 Update con parche incluido para corregir los diversos bugs que han aparecido en el lanzamiento. Al tiempo, ya está trabajando en la próxima actualización mayor, Redstone 5, con novedades como este Windows Security que no solo llevará un cambio de nombre sino que permitirá «administrar todas tus necesidades de seguridad». Microsoft hará cambios en la presentación de las amenazas y acciones que requieran de la atención del usuario y refinará la herramienta en los próximos meses, según el anuncio.

Windows Security

Nuevos cambios para esta solución de seguridad integrada y nativa para Windows, que se implementó como Microsoft Security Essentials en Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10.

El Windows Defender Security Center es la solución actual y ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real; activación de soluciones de terceros si las tenemos instaladas; revisión de las actualizaciones de Windows Update o los controladores; información sobre las conexiones de red; configuración del Firewall de Windows activo; acceso a la herramienta de solución de problemas; configuración de la seguridad del navegador, y la gestión del control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos.

El Windows Security será lo siguiente y como vemos será mucho más que un “antivirus para primera línea de defensa” como publicitaba Microsoft hace algunos años. Tanto, como para que una parte de usuarios de consumo haya dicho adiós a las soluciones de seguridad de terceros. No sin polémica porque firmas como Kaspersky han acusado a Microsoft de abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad aprovechando su integración en Windows.

Más allá de demandas, la firma rusa publicó el sobresaliente Kaspersky Free como antivirus gratuito en respuesta a Windows Defender. Otros proveedores de seguridad también ofrecen soluciones gratuitas y junto a la gran mejora que ha ido experimentando la solución de Microsoft ofrecen seguridad al ecosistema Windows sin pagar por soluciones comerciales. Como todo, dependerá de la actividad y necesidades de cada usuario.

Lo más leído