Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Security será la nueva solución de seguridad integrada de Microsoft

Publicado el
Windows Security

Windows Security será la nueva denominación de la solución de seguridad que Microsoft integrará en sus sistemas operativos. Ha sido anunciada en la versión previa de Redstone 5 (actualmente a prueba en el canal Insider) y se hará efectiva con la próxima actualización de otoño de Windows 10.

Microsoft continúa el despliegue de Windows 10 April 2018 Update con parche incluido para corregir los diversos bugs que han aparecido en el lanzamiento. Al tiempo, ya está trabajando en la próxima actualización mayor, Redstone 5, con novedades como este Windows Security que no solo llevará un cambio de nombre sino que permitirá «administrar todas tus necesidades de seguridad». Microsoft hará cambios en la presentación de las amenazas y acciones que requieran de la atención del usuario y refinará la herramienta en los próximos meses, según el anuncio.

Windows Security

Nuevos cambios para esta solución de seguridad integrada y nativa para Windows, que se implementó como Microsoft Security Essentials en Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10.

El Windows Defender Security Center es la solución actual y ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real; activación de soluciones de terceros si las tenemos instaladas; revisión de las actualizaciones de Windows Update o los controladores; información sobre las conexiones de red; configuración del Firewall de Windows activo; acceso a la herramienta de solución de problemas; configuración de la seguridad del navegador, y la gestión del control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos.

El Windows Security será lo siguiente y como vemos será mucho más que un “antivirus para primera línea de defensa” como publicitaba Microsoft hace algunos años. Tanto, como para que una parte de usuarios de consumo haya dicho adiós a las soluciones de seguridad de terceros. No sin polémica porque firmas como Kaspersky han acusado a Microsoft de abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad aprovechando su integración en Windows.

Más allá de demandas, la firma rusa publicó el sobresaliente Kaspersky Free como antivirus gratuito en respuesta a Windows Defender. Otros proveedores de seguridad también ofrecen soluciones gratuitas y junto a la gran mejora que ha ido experimentando la solución de Microsoft ofrecen seguridad al ecosistema Windows sin pagar por soluciones comerciales. Como todo, dependerá de la actividad y necesidades de cada usuario.

16 comentarios
  • alxSoft

    Poco podría hacer Ms con su posición dominante, si el antivirus no sirviera, así como con IE y Edge que no levanta. En lo personal me parece una solución AV muy buena y que apenas consume recursos.

  • ryu

    yo me quedo con mis antivirus gratuitos, las pc de gente que confia en el defender que he visto siempre estan violadas de virus de toda clase.

  • Virtualbox Vbox

    Yo veo muy mal a las empresas de seguridad de terceros, y la verdad me da pena. En este campo M$ disfruta de una posición difícil de romper.

    Quizá con pactos con los OEMs para que algunos equipos traigan estas soluciones de terceros preinstaladas pudieran competir un poco más con M$, pero aun así la cosa no pinta bien para estas empresas. Y ojo, porque los antivirus de M$ nunca han sido precisamente de calidad, y sinceramente dudo que ahora de repente sean tan buenos.

  • Mirage

    no son los mejores, pero son suficientes para el usuario promedio

  • Virtualbox Vbox

    Eso…. no. Hoy por hoy no cumplen con nada. Scripts peligrosos online se ejecutan sin problema, y el phising tampoco lo tienen muy controlado. Solo filtran lo que se descarga en el PC.

  • Vanesa Fernandez

    Esta gente le ha cambiado mas el nombre a su antivirus que yo a mis jimaguas el pamper.

  • Leonmafioso

    Yo desde que uso el Eset Internet Security en mi pc no he tenido problemas. Al igual paso el malwarebytes una vez a la semana por si a las moscas.

  • Jose Pastrana

    A que te refieres con Jimaguas?

  • Jose Pastrana

    Totalmente en desacuerdo contigo, yo lo dejo instalado en varias máquinas y 0 problemas.

    Es cuestión de experiencias.

  • José Pastrana

    Si no fuera lo suficientemente bueno, a Kapersky no le temblarían las patitas y empezarían a demandar, malo en los tiempos de WIndows 7, donde instalabas aparte y con ese sí tuve bastantes problemas.

    Con el de Windows 10 0 problemas.

  • Hartower

    Sin animo de desmerecer la solución de Microsoft pero me parece que no juega limpio. Todavía me acuerdo cuando varios antivirus dejaron de funcionar un tiempo en Windows porque según Microsoft: «no se habían adaptado a la actualización». Además que, viendo como programa Microsoft últimamente, me da miedo pensar lo que puede pasar si el sistema antivirus de Microsoft consigue un porcentaje elevado de uso cuando aparezca una vulnerabilidad.

  • walter11av

    ha mejorado bastante windows defender, puede que en algunas cosas le falte pero ahí va

  • Una forma más delicada o menos «vulgar» de decir pantaletas/panties dependiendo del país claro e_e

  • José Pastrana

    Gracias por la aclaración, nunca la había escuchado.
    Saludos.

  • Viper1000

    Pero pantaletas/panties no tiene nada de vulgar. Así se llaman.

  • Depende de la sensibilidad de algunos por eso uso los «»

Top 5 Cupones

Lo más leído