Conecta con nosotros

Análisis

Análisis de los auriculares GIGABYTE AORUS H5

Publicado

el

GIGABYTE AORUS H5

Los AORUS H5 de GIGABYTE se presentan como una solución que va dirigida a aquellos usuarios que tengan un presupuesto ajustado pero que busquen unos auriculares de alta calidad, tanto a nivel de construcción como de sonido.

Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de analizar los AORUS H5 y en este artículo os vamos a contar nuestra experiencia. Hablaremos tanto de su calidad de acabados como de la calidad de sonido que ofrecen, veremos las posibilidades del software integrado y lo pondremos todo en relación con su precio de venta para que tengáis claro el valor de estos cascos para gaming.

Antes de empezar aprovechamos para agradecer a GIGABYTE que nos haya enviado una unidad para su análisis y que nos hayan permitido trabajar con total libertad y sin prisas. Sin más preámbulos nos ponemos manos a la obra.

Vistazo previo

Los AORUS H5 tienen un diseño bastante interesante que rompe con los acabados tradicionales que podemos encontrar en otros productos gaming de este tipo. Nada más sacarlos de la caja nos sorprende su tamaño compacto y su reducido peso, así como la terminación de la diadema que une ambos auriculares ya que se encuentra por debajo de un doble puente que en ningún momento toca nuestra cabeza.

Para la construcción de los AORUS H5 GIGABYTE ha apostado por plástico de alta calidad. Esto le ha permitido dar forma a unos auriculares bastante sólidos que transmiten buenas sensaciones desde el primer momento y mantener un peso bastante bajo como veremos en la descripción de sus especificaciones clave.

La almohadilla que recubre cada uno de los auriculares es bastante gruesa y una vez puestos notamos los beneficios del diseño que ha escogido GIGABYTE, ya que son muy cómodos y no hemos tenido problemas para utilizarlos durante largas sesiones de trabajo y de juego. Si sois como yo y os gusta trabajar en el PC escuchando música con auriculares para aislaros del exterior y concentraros los AORUS H5 son una buena opción.

Para conectarlos al PC tenemos tres conectores diferentes: USB 2.0, que permite utilizar el sistema de iluminación LED RGB integrado, y dos jack de 3,5 mm para micrófono y auriculares. Esta configuración es muy acertada, ya que se adapta sin problemas a cualquier tipo de PC y a las conexiones tanto frontales como traseras.

Pasamos ahora a repasar las especificaciones clave de los AORUS H5 antes de cerrar este punto y entrar a contaros nuestra experiencia.

  • Auriculares supraaurales con sonido estéreo.
  • Conectores USB 2.0 y jack de 3,5 mm independientes para micrófono y cascos.
  • Micrófono extraíble y flexible. Unidireccional y con cancelación de ruido
  • Iluminación LED RGB personalizable con el software AORUS Graphics Engine.
  • Cable de tres metros de longitud.
  • Control de volumen integrado en un mando de control unido al cableado.
  • Sistema de sonido construido en berilio.
  • Frecuencia de respuesta de 20Hz~20KHz.
  • Impedancia de 32Ω.
  • Sensibilidad de 100 ± 3dB aa 1KHz.
  • Peso: 285 gramos.

Nuestra experiencia

Como hemos anticipado en el apartado anterior los AORUS H5 son muy cómodos. A pesar de ser supraaurales su diseño y acolchado hace que utilizarlos sea un auténtico placer, incluso durante largas sesiones de juego o de trabajo.

Aunque carecen de emulación de sonido 7.1 su alta calidad de construcción ofrece un sonido estéreo muy bueno que se traduce en una experiencia fantástica en cualquier entorno. Escuchando música la nitidez es muy buena, y lo mismo ocurre en películas y otros tipos de contenidos multimedia. Cuando los utilizamos en juegos seguimos disfrutando de un sonido de primera que en líneas generales cumple de sobra con lo que podemos esperar de unos auriculares pensados para gaming, aunque la ausencia del sonido 7.1 se deja notar y también echamos en falta algo de contundencia en los graves (se aprecia sobre todo en explosiones).

La calidad del micrófono es buena y la posibilidad de montarlo y desmontarlo nos parece una idea excelente, ya que nos permite adaptarlos al uso que vayamos a darles en cualquier momento.

Por lo que respecta a su utilización y a su configuración debemos decir que es muy sencilla. Nada más conectar los AORUS H5 podemos empezar a disfrutarlos sin ningún tipo de problema, y con el software dedicado AORUS Graphics Engine tenemos la posibilidad de regular la iluminación, los efectos y el color de aquella y también su intensidad. Es muy fácil de utilizar y su descarga es gratuita, pero está en inglés.

Conclusiones

La primera impresión que transmiten los AORUS H5 nada más sacarlos de la caja es muy buena. GIGABYTE ha alcanzado una calidad de construcción sobresaliente a pesar de haber apostado por un diseño diferente y alejado de la tradicional diadema simple que podemos encontrar en otros productos similares y el resultado ha sido positivo, ya que son muy cómodos y ligeros. Esto contribuye a ofrecer una buena experiencia de uso incluso tras varias horas seguidas, y obviamente nos ha gustado.

La calidad de sonido que ofrecen los auriculares es muy buena para tratarse de un modelo estéreo, aunque como comentamos tiene detalles mejorables a nivel de graves. La carencia de sonido 7.1 emulado por software es otro punto a tener en cuenta, aunque es cierto que por el precio que tienen tampoco podemos exigirles más. Por su parte el micrófono cumple y raya a un buen nivel en líneas generales.

A la hora de utilizarlos no es necesario ser un usuario con conocimientos avanzados ya que se rigen por el principio de “conectar y usar”. El sistema AORUS Graphics Engine permite personalizar el sistema de iluminación de forma sencilla, rápida y cómoda, pero como dijimos viene en inglés.

Teniendo en cuenta que los AORUS H5 tienen un precio de 62,20 euros podemos concluir que ofrecen un buen valor para lo que cuestan, y que son una buena opción para aquellos que busquen unos auriculares ligeros, cómodos, con una alta calidad de construcción, una calidad de sonido notable y un precio ajustado.

Nos ha gustado

  • Diseño atractivo, ligero y cómodo.
  • Buena calidad de construcción.
  • La calidad de sonido raya a un buen nivel.
  • El micrófono es extraíble y cumple sin problemas.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Funcionan sin problemas en consolas (probados en PS4).

No nos ha gustado

  • El software AORUS Graphics Engine viene en inglés.
  • Graves mejorables.
  • El precio se podría haber ajustado un poco mejor.

Notas finales

8Nota

Diseño9

Calidad de construcción8

Calidad de sonido8

Micrófono8

Valor calidad-precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído