Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates: Apple es una compañía increíble ¿Otro idilio como el de Linux?

Publicado

el

Bill Gates Apple

Microsoft y Apple han sido considerados como feroces rivales en una amplia gama de negocios. Feroces campañas como la de Mac contra PC (y viceversa) marcando el apogeo de una larga disputa. Nada dura para siempre ni siquiera la enemistad y desde la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft la estrategia ha cambiado hacia una mayor colaboración. Por interés propio, por supuesto.

Sólo así se entienden las declaraciones del co-fundador y presidente de honor de Microsoft, Bill Gates, que en una entrevista con CNBC enfatizó que «Apple es una compañía increíble». «Las principales compañías tecnológicas tienen una posición de ganancias sólida, pero Apple es la que más tiene«, recalcó.

Las declaraciones de Gates llegan después de otras declaraciones no menos sugerentes del director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, asegurando que «Apple ya no era un enemigo«.

“Nos hemos alejado de ese enfoque competitivo que creo que hemos tenido en el pasado”, aseguró Capossela. Un gran cambio respecto a estrategias anteriores en la necesidad de «llevar nuestros productos a las plataformas que nuestros clientes están usando. Así que Office en el iPad o iPhone o Minecraft en todas las plataformas, eso algo natural para nosotros”.

Un cambio de rumbo inteligente (obligado en algunos segmentos como el de la industria móvil tras el fiasco de Windows Phone). No es que Microsoft quiera a Apple de amiguito, es que quiere acercarse a los de Cupertino como socio necesario.  Casi lo mismo podemos decir de Google teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios y apps que Microsoft ha publicado para Android.

Y qué decir del “amor” por Linux y en general por el Open Source que hemos ido viendo en los últimos años y que alcanzó su punto álgido el mes pasado con la liberación de la primera distribución Linux de la historia de Microsoft, Azure Stack OS.

Lo hemos visto en la keynote de la BUILD 2018. Windows y el PC es secundario y el futuro de Microsoft pasa por la plataforma en nube, Azure, los servicios profesionales y el asalto de las plataformas móviles dominantes con apps de la compañía. La sociedad con enemigos naturales forma parte de la estrategia.

Lo más leído