Conecta con nosotros

Noticias

Linksys Velop, tecnología de malla para llevar WiFi a cualquier rincón de la casa

Publicado

el

En ocasiones, la tecnología se adelanta a las necesidades reales del mercado y la primera versión del Linksys Velop, presentada hace un año, es un buen ejemplo de ello: potente, dotado de la última generación de conectividad tribanda y con un diseño espectacular pero… demasiado caro. La firma norteamericana parece haber aprendido del error y nos ha presentado una versión más modesta en prestaciones y con un precio, ahora sí, competitivo.

El «nuevo» Linksys Velop mantiene casi todo lo bueno del modelo al que sustituye, aunque es importante resaltar que se suprime una de las bandas destinadas a comunicaciones y se queda en un doble banda (como la mayoría de sus rivales). Funciona con el estándar 802.11 ac sobre las bandas de 5 y 2,4 GHz.

La base tecnológica de Velop es un sistema de red WiFi en malla que, en teoría, ofrece un rendimiento muy superior al de repetidores y extensores; cada nodo no solo es capaz de replicar la señal inalámbrica, sino que también la amplifica y puede actuar como punto principal o como satélite. En la práctica, esto supone un rendimiento fantástico independientemente de cómo sea nuestra casa y desde donde nos conectemos con un dispositivo inalámbrico.

Esta generación de Velop conserva muchos detalles que ya nos gustaron del modelo original como su diseño compacto, estética cuidada, el doble puerto Gigabit Ethernet o una app para iOS y Android que permite realizar la instalación y el mantenimiento de nuestra red sin tener que pasar por el PC.

También es interesante mencionar su compatibiliad con Alexa, el asistente de Amazon, el sistema de actualizaciones automáticas y transparente para el usuario o los tres años de garantía que incluye el producto.

Precio y disponibilidad

El sistema Linksys Velop Dual-Band Whole Home Mesh WiFi (sí, ese es su nombre completo) estará disponible en España a partir de finales de mayo. Los precios no son todavía oficiales, pero en EE.UU. se venden por 129 dólares (1 unidad), 199 dólares (pack de 2) y 299 dólares (pack de 3) así que podéis esperar un coste muy similar en euros. Analizaremos una unidad en cuanto dispongamos de una versión de prueba.

Más información | Linksys

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído