Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica un emulador Android bajo Hyper-V para Windows 10

Publicado

el

emulador Android bajo Hyper-V

Microsoft ha publicado la vista previa de un emulador Android bajo Hyper-V para Windows 10. Otra herramienta anunciada en la BUILD 2018 que se une al subsistema Linux para Windows con el objetivo de convertir a Windows 10 en «la mejor plataforma para desarrolladores».

El nuevo emulador de Android sólo funciona con la última versión del sistema, Windows 10 April 2018 Update y a través de Hyper-V, la aplicación de virtualización basada en hipervisor que permite ejecutar cualquier distribución Linux en Windows 10 en máquinas con procesador Intel o AMD.

Esto significa que cualquier desarrollador que trabaje en Windows 10 podrá usar un emulador rápido de Android que soportará las últimas API de Android, los servicios de Google Play y todas las características del sistema de Google.

El emulador Android se encuentra en fase beta y requiere habilitar el Hyper-V, el Windows Hypervisor y las herramientas de Visual Studio para Xamarin donde trabaja este emulador. Microsoft ha publicado los detalles de la herramienta en su blog.

Microsoft continúa cuidando a los desarrolladores para mantenerlos en Windows al tiempo que lleva sus mejores aplicaciones y servicios al resto de plataformas que no domina. Véase las iniciativas para Android e iOS con novedades que hemos visto en la BUILD como “Your Phone“, una aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) que servirá como nexo de unión entre un smartphone y un PC. PC con Windows, se entiende.

Lo más leído