Conecta con nosotros

Noticias

Neo Geo Mini ya es oficial

Publicado

el

Neo Geo Mini

SNK ha confirmado el desarrollo de la Neo Geo Mini y ha proporcionado algunos detalles de esta máquina recreativa en miniatura que se comercializará para celebrar el cuadragésimo aniversario de la creación de la firma japonesa.

Lo retro está de moda en todos los campos. También en el de videojuegos y los fabricantes lo están aprovechando ante el gran interés mostrado por los usuarios en desarrollos como NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini. Una Mega Drive Mini apunta en el horizonte (entre otras) y ya vimos en la encuesta de GameStop una lista de 10 consolas retro por la que apostaban sus clientes.

Hay mercado y la Neo Geo Mini será otra de las ofertas para los nostálgicos del videojuego. Frente a las consolas retro de Nintendo, la Neo Geo Mini tendrá su propia pantalla de 3,5 pulgadas como réplica en miniatura de la arcade, palanca y botones integrados incluidos. Neo Geo Mini coge en la palma de una mano con unas dimensiones de 135 x 108 x 162 mm y un peso de 600 gramos.

Aunque está diseñada para jugar desde ahí, podrá conectarse a un monitor o televisor a través de HDMI y contará con dos puertos adicionales para conectar periféricos. como un par de mandos de corte clásico, similares a los de Neo Geo CD que incluirá:

neo-geo-mini_3

Como retros anteriores, Neo Geo Mini ofrecerá 40 juegos precargados. No se han anunciado oficialmente cuáles, aunque por el material promocional es seguro el Metal Slug, Samurai Showdown y King of Fighters en una lista que podría ser la siguiente:

neo-geo-mini_4

SNK comercializará dos versiones según acabados de color, la más clásica en rojo y azul en exclusiva para Japón y otros países asiáticos y otra en azul, negro y blanco que será la que llegue a Europa, América del Norte, Sudamérica y «otras regiones».

No se ha facilitado disponibilidad ni precio. Teniendo en cuenta que la compañía fue reconstituida como Shin Nihon Kikaku Corporation (SNK) el 22 de julio de 1978 y que se pretende celebrar los 40 años, calcula esa fecha para lanzamiento. En cuanto a precio, se rumorea un abanico entre 100 y 150 dólares.

Lo más leído