Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma caída en la demanda de tarjetas gráficas

Publicado el
NVIDIA confirma caída en la demanda de tarjetas gráficas 30

Hace unos días vimos que NVIDIA había dado a entender que habían mejorado el suministro de sus GeForce GTX 10, una afirmación que sin embargo ha quedado en tela de juicio tras los comentarios que ha efectuado la compañía al hablar de la demanda de tarjetas gráficas derivada del minado de criptodivisas.

Colette Kress, CFO de NVIDIA, ha confirmado que la demanda de tarjetas gráficas por parte del sector de la minería de criptodivisas superó sus expectativas durante el primer trimestre del año, y que por ello se produjo una situación complicada que llevó los precios de la serie GeForce GTX 10 a precios verdaderamente ridículos.

Según la información oficial aportada por el gigante verde en su conferencia de beneficios durante el primer trimestre del año vendieron tarjetas gráficas al sector del minado de criptodivisas por un valor aproximado de 289 millones de dólares, una cifra que hemos querido daros para que entendáis mejor el empuje que ha tenido la demanda por parte de dicho sector.

El caso es que el suministro no ha mejorado de forma notable, lo que está ocurriendo es que las proyecciones para el segundo trimestre del año son muy flojas. Se espera que la demanda del sector del minado de criptodivisas se reduzca en dos tercios con respecto al primer trimestre de 2018 y gracias a ello los consumidores disfrutarán de una mayor disponibilidad.

Esto nos hace pensar que es muy probable que los precios no terminen de normalizarse del todo ni siquiera en la recta final previa al lanzamiento de la nueva generación, una idea que se confirma cuando vemos que las GTX 1060 de 6 GB siguen por encima de los 300 euros.

Si queréis profundizar sobre los resultados de NVIDIA os dejamos este enlace al artículo que han publicado nuestros compañeros de MuyComputer Pro.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Ectoer

    Si realmente hubiese competencia, mas allá de Nvidia y AMD, podríamos mandar a ambas a tomar viento, porque las dos se han aprovechado de la situación para forrarse, ignorando completamente a los compradores de GPU para jugar u otras tareas, sin darnos ninguna solución tangible, a muchas personas no les ha quedado más remedio que comprar GPU a precios altos.

  • Vanesa Fernandez

    Nadie tiene el derecho a decidir que hacen los demas con sus tarjetas, si yo compro 1 o compro 10 a NVIDIA ni a ti te importa si las uso para un SLI para jugar, para minar o para ver porno en VR. Demonizar a los mineros es inutil, sencillamente es oferta y demanda y las empresas lo saben. Ademas los que mas se quejan son los que se compran una tarjeta una vez cada 5 annos, asi que no hablen en nombre de que le hacen un favor a la industria.

  • Ectoer

    Yo en ningún momento le he dicho a nadie lo que debe o no hacer con su tarjeta o tarjetas, solo indico que no hay competencia, y que ambas compañías le han dado prioridad a los mineros por encima de todos los demás, a mi me da igual, pero el ganar mucho más uno o varios trimestres las beneficia a ellas, a corto plazo.

    Que asuman que hoy han hecho caja y mañana igual no.

  • Víctor Martín

    La realidad es tristemente al revés… Ojalá fuera eso de «mañana igual no», pero la realidad es que los que juguemos al ordenador, tenemos que pasar por caja de alguna de esas empresas que nos han dado la espalda, no nos queda otra…

  • Ectoer

    Mañana igual no hacen tanta caja, quería decir. Ya, al final por eso decía que no hay competencia mas allá de AMD y Nvidia.

Lo más leído