Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma caída en la demanda de tarjetas gráficas

Publicado

el

Hace unos días vimos que NVIDIA había dado a entender que habían mejorado el suministro de sus GeForce GTX 10, una afirmación que sin embargo ha quedado en tela de juicio tras los comentarios que ha efectuado la compañía al hablar de la demanda de tarjetas gráficas derivada del minado de criptodivisas.

Colette Kress, CFO de NVIDIA, ha confirmado que la demanda de tarjetas gráficas por parte del sector de la minería de criptodivisas superó sus expectativas durante el primer trimestre del año, y que por ello se produjo una situación complicada que llevó los precios de la serie GeForce GTX 10 a precios verdaderamente ridículos.

Según la información oficial aportada por el gigante verde en su conferencia de beneficios durante el primer trimestre del año vendieron tarjetas gráficas al sector del minado de criptodivisas por un valor aproximado de 289 millones de dólares, una cifra que hemos querido daros para que entendáis mejor el empuje que ha tenido la demanda por parte de dicho sector.

El caso es que el suministro no ha mejorado de forma notable, lo que está ocurriendo es que las proyecciones para el segundo trimestre del año son muy flojas. Se espera que la demanda del sector del minado de criptodivisas se reduzca en dos tercios con respecto al primer trimestre de 2018 y gracias a ello los consumidores disfrutarán de una mayor disponibilidad.

Esto nos hace pensar que es muy probable que los precios no terminen de normalizarse del todo ni siquiera en la recta final previa al lanzamiento de la nueva generación, una idea que se confirma cuando vemos que las GTX 1060 de 6 GB siguen por encima de los 300 euros.

Si queréis profundizar sobre los resultados de NVIDIA os dejamos este enlace al artículo que han publicado nuestros compañeros de MuyComputer Pro.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído