Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los SSDs no seguirá bajando, os contamos por qué

Publicado

el

El precio de los SSDs no seguirá bajando, os contamos por qué 29

Durante el pasado año el precio de los SSDs experimentó una subida importante debido a dos grandes razones: la transición de muchos fabricantes a procesos productivos más avanzados, que limitó la capacidad efectiva de fabricación, y la alta demanda de memoria NAND Flash, utilizada en productos variados para diferentes sectores (PCs de consumo, portátiles, smartphones, tablets y soluciones para el sector profesional).

El caso es que durante los últimos meses se produjo una cierta estabilización que poco a poco ha permitido una bajada de precios que se ha dejado notar, pero tanto medios como analistas se han mostrado poco optimistas y creen que es sólo cuestión de tiempo hasta que el precio de los SSDs se estabilice. Cuando esto ocurra no descartan que volvamos a entrar en una etapa de subida de precios.

¿Qué está ocurriendo exactamente?

Ya os lo adelantamos ayer en este artículo de MuyCanal, y es que a pesar de que la producción ha mejorado la demanda se mantiene tan alta que está reduciendo drásticamente el impacto que está teniendo el exceso de oferta de memoria NAND Flash.

Esto significa que no hay acumulaciones importantes de stock y que por tanto no hay una razón real para que los precios sigan bajando.

Los SSDs se han ido estandarizando en una gran cantidad de productos gracias a las ventajas que suponen frente a los HDDS tradicionales, y no debemos olvidar que la memoria NAND Flash también se utiliza en soluciones de almacenamiento para smartphones y tablets, dos tipos de productos que han ido ampliando el nivel mínimo de capacidad disponible para cubrir las crecientes necesidades de los usuarios, una realidad que se ha traducido en una mayor demanda de dicho tipo de memoria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído