Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los SSDs no seguirá bajando, os contamos por qué

Publicado el
El precio de los SSDs no seguirá bajando, os contamos por qué 33

Durante el pasado año el precio de los SSDs experimentó una subida importante debido a dos grandes razones: la transición de muchos fabricantes a procesos productivos más avanzados, que limitó la capacidad efectiva de fabricación, y la alta demanda de memoria NAND Flash, utilizada en productos variados para diferentes sectores (PCs de consumo, portátiles, smartphones, tablets y soluciones para el sector profesional).

El caso es que durante los últimos meses se produjo una cierta estabilización que poco a poco ha permitido una bajada de precios que se ha dejado notar, pero tanto medios como analistas se han mostrado poco optimistas y creen que es sólo cuestión de tiempo hasta que el precio de los SSDs se estabilice. Cuando esto ocurra no descartan que volvamos a entrar en una etapa de subida de precios.

¿Qué está ocurriendo exactamente?

Ya os lo adelantamos ayer en este artículo de MuyCanal, y es que a pesar de que la producción ha mejorado la demanda se mantiene tan alta que está reduciendo drásticamente el impacto que está teniendo el exceso de oferta de memoria NAND Flash.

Esto significa que no hay acumulaciones importantes de stock y que por tanto no hay una razón real para que los precios sigan bajando.

Los SSDs se han ido estandarizando en una gran cantidad de productos gracias a las ventajas que suponen frente a los HDDS tradicionales, y no debemos olvidar que la memoria NAND Flash también se utiliza en soluciones de almacenamiento para smartphones y tablets, dos tipos de productos que han ido ampliando el nivel mínimo de capacidad disponible para cubrir las crecientes necesidades de los usuarios, una realidad que se ha traducido en una mayor demanda de dicho tipo de memoria.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • JuandeJaen

    Tira un dado para la subida de precio:
    1-Incendio.
    2-Inundación.
    3-Terremoto.
    4-Apagon electrico, hay que reiniciar todo etc.
    5-Fuga de gases o contaminación de las salas….
    6-………

    Y así hasta el infinito.

  • Vanesa Fernandez

    Pacto de precios

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo que no entiendo es cómo no se sube la oferta. Cuando apareció Windows 95, por ejemplo, se aumentó la demanda y aún así los precios continuaban siendo relativamente baratos, los micros avanzaban según la «ley de Moore» y los discos duros aumentaban en capacidad bajando el precio. ¿Es que ahora hay una oligarquía en la memoria 3D flash? no sé

  • Ectoer

    Por favor Comisión Europea, investigad esto ya, que es de risa.

  • Eric Ciurana

    Desconozco los detalles, pero la demanda que hay de memoria es muuuuuuuucho mayor que la que haya podido haber jamás de cualquier tipo de microprocesador, entre otras porque cada vez metemos más memoria en más dispositivos, tenemos más dispositivos por persona y un mayor porcentaje de población accediéndo a tecnología electrónica.
    Por otro lado, antes un ordenador era eso que te comprabas y te duraba diez años, mientras que los smartphones de hoy en día duran, dando gracias, tres años (de hecho la media está por debajo de los 20 meses de vida si no recuerdo mal).

  • Takuya

    Pues mal pinta, encima que se ha sabido el tema, cuando se «solventó» el tema de China que el gobierno ya estaba metiendo la nariz para que dejaran de pactar, por la creciente disconformidad y quejas que habían, curiosamente, a Samsung se le jodió parte de una producción de las memorias, ¡bendita casualidad y en el momento perfecto para que la bajada de precios no fuera tan acusada! La verdad, es algo que me molesta bastante, no mola eso, si la oferta es alta, aunque la demanda sea alta también, no debería pasar lo que está pasando, pero debe ser que no les interesa subir la oferta, para cubrir la demanda de sobra, porque así, consiguen no hacer stock y por consiguiente, mantener unos precios más altos.
    Saludos.

  • Benybarb

    es la mejor explicacion

  • José Pastrana

    El precio de los SSDs no seguirá bajando, os contamos por qué =

    Porque no les da la gana, asi de simple.

  • José Pastrana

    Si y de hecho durán 3 años por tema de compatibilidad (Software-Actualizaciones en Apps), no porque realmente se necesite.

  • Salsa Brava

    nunca han bajado de precio, lo que hacen es liquidar un tamaño y poner otro. si antes 128GB costaban 100 EUR ahora te dan 256GB el fabricante nunca pierde porque le cuesta lo mismo fabricar uno que otro.

  • Leonmafioso

    Bajar de precios? Qué es eso? Con qué se come?

  • Miguelmemox Guzman Paez

    Mi equipo personal tiene más de 4 años y sigue dando batalla, el equipo de la oficina tiene un año más y lo mismo y mi portátil tiene el mismo tiempo y vuela !!!

Lo más leído