Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ariana Grande y su «acartonada» versión de No Tears Left To Cry

Publicado el
Ariana Grande Nintendo Labo

Seguro que más de uno habéis pasado el rato pensando en las posibles aplicaciones prácticas de Nintendo Labo al mundo real. Si ese es vuestro caso, seguro que disfrutáis de los siguientes vídeos, y es que la estrella del pop Ariana Grande realizó una actuación “acartonada” en el programa de televisión de Jimmy Fallon de la NBC, The Tonight Show.

Este pequeño inciso musical se emitió durante el programa del pasado lunes, en el que junto a la banda The Roots del programa de Fallon, y con el respaldo exclusivo de instrumentos de cartón, (eso sí, conectados todos a distintas Nintendo Switch con sus pertinentes moduladores de sonido), Ariana Grande se lanzó a cantar uno de sus últimos temas, “No Tears Left To Cry”, el cual sinceramente (y eso que no soy demasiado fan de este género) sonó bastante bien.

La actuación fue lograda, tal vez como cabía esperar, gracias a la considerable ayuda de Nintendo. Como explicó el propio Jimmy Fallon en las declaraciones proporcionadas a IGN, «Nos encontramos con Nintendo y nos mostraron un montón de cosas geniales de cartón que podíamos hacer. Usamos el Kit de Variedad e hicimos un teclado. Le preguntamos si podíamos hacer otras cosas de cartón como guitarras y me dijeron: “¡Por supuesto! Nosotros os ayudaremos a hacerlo””.

En este segundo vídeo podemos ver al menos una parte del enorme trabajo y la preparación detrás de la actuación de Ariana Grande, tal como lo proporcionaron Fallon y sus amigos antes de la emisión del programa de la noche anterior.

Esta no es la primera “actuación” de los instrumentos de cartón de Nintendo Labo, ya que otros fans han ido publicando una amplia gama de creaciones propias. Sin embargo, los integrantes de la banda de Fallon, cada miembro estuvo equipado con un controlador de la Switch y una creación de Labo, convirtiéndose en una de las congregaciones más grandes en las que se han usado estos dispositivos. El resultado final: un divertido y novedoso espectáculo, y es que ¿cuánto partido le vamos a sacar a estas creaciones de cartón?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Francisco Postigo García

    Me encanta cómo sacáis este «artículo» un mes después de que saliera la canción.
    Y además, los de la percusión de detrás están de adorno, no se varía ni en un milisegundo, así que era un ritmo pregrabado.
    Y la guitarra también era pregrabada por lo real que sonaba. A lo mejor el piano se salva, porque no sé tocarlo, pero me suena que en esos acordes que tocaba habían más de dos notas.

  • José Pastrana

    Pues aunque haya salido hace un mes, no la había escuchado y me gusto…

  • LOL

    Debieras ver el de Metalica o el de Adel con instrumentos de juguetes. E bajado programas para tocar guitarra y baterías , suenan muy bien y hablo de apps para Android.

  • Edu Malo

    Me temo que esta canción se emitió hace una semana en el programa, fecha en la que está también subidos los vídeos adjuntos. Quizás hace un mes se hiciese alguna otra prueba en este programa con Nintendo Labo, o quizás hayas podido ver interpretaciones de otros artistas, por favor corrígeme si me equivoco.

    En cuanto a la actuación, sí que está grabada e interpretada en directo, aunque pueda parecer algo irreal. Si te fijas hay dos personas, con dos pianos cada una, lo que puede explicar esos acordes completos que oyes aunque en el las pantallas de la Switch que muestra el vídeo sólo se vea una tecla pulsada. Para los sonidos de guitarra y otros instrumentos, Nintendo Labo de Switch cuenta con sonidos reales grabados, precisamente para darle más realismo a estos modos musicales que incluye. Espero que esto te haya aclarado tus dudas.

  • Francisco Postigo García

    ah vale gracias, ahora todo tiene sentido :3

Lo más leído