Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S Light Luxury es el rumoreado Galaxy S9 Lite

Publicado el
Samsung Galaxy S Light Luxury es el rumoreado Galaxy S9 Lite 28

Hace un par de semanas vimos en este artículo una filtración que apuntaba al posible lanzamiento de un Galaxy S9 Lite, un terminal con el que Samsung rescataría la serie «mini» que abandonó tras el lanzamiento del Galaxy S5 Mini.

La información tenía sentido pero al final no se ha cumplido del todo, ya que aunque dicho terminal es real no ha llegado al mercado como Galaxy S9 lite sino como Galaxy S Light Luxury.

Con ese nuevo smartphone Samsung apunta directamente a China, un mercado complicado pero muy importante por el potencial que representa. Tanto en diseño como en calidad de acabados el Galaxy S Light Luxury es prácticamente un Galaxy S8, ya que mantiene todas sus claves (incluido el lector de huellas dactilares a la derecha de la cámara trasera) y la terminación en metal y cristal.

Sin embargo a nivel de especificaciones presenta una importante diferencia ya que cuenta con un SoC menos potente, lo que lo coloca un nivel por debajo del anterior buque insignia del gigante surcoreano. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 2.220 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 660 con CPU de ocho núcleos Kryo 260.
  • GPU Adreno 512.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 16 MP, frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android O como sistema operativo.

El precio al cambio de este terminal es de 530 euros, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que el Galaxy S8 se puede encontrar en España por menos de 500 euros en su versión libre. Con esto en mente no terminamos de entender qué objetivo tiene el Galaxy S Light Luxury, un smarthone que ciertamente resulta redundante.

Samsung no ha dicho nada sobre la posible llegada de este terminal a Europa pero tampoco lo ha descartado, así que la puerta está abierta.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído