Conecta con nosotros

Noticias

Procesador Coffee Lake de Intel con 8 núcleos aparece en SiSoft Sandra

Publicado

el

La base de datos de SiSoft Sandra ha listado un procesador Coffee Lake de Intel con 8 núcleos y 16 hilos, un silicio que se convertirá en el más potente del gigante del chip ha lanzado hasta la fecha en el mercado de consumo general, es decir obviando su gama «Extreme» (HEDT) formada por Skylake-X.

Ese procesador Coffee Lake con 8 núcleos y 16 hilos funciona a una frecuencia base de 2,6 GHz, bastante floja su comparamos con los 3,7 GHz de velocidad base que tiene el Core i7 8700K, un chip que suma 6 núcleos y 12 hilos. Podría ser un error de registro o tratarse de una unidad de prueba, lo que significa que dicha velocidad no sería la definitiva que veríamos en las unidades comerciales de este procesador, aunque todavía no hay nada seguro.

En cualquier caso el modo turbo estará presente y ajustará la frecuencia de trabajo siempre que sea posible siguiendo el esquema tradicional de los procesadores Core, lo que significa que con todos los núcleos activos debería rondar los 3,5 GHz y que con uno o dos núcleos activos podría superar sin problemas los 4 GHz. Este modo es fundamental, ya que permite optimizar el rendimiento del procesador en función de la carga de trabajo del sistema.

Por lo demás sabemos que este chip funcionará sin problemas en las placas base equipadas con socket LGA1151 y chipset serie 300, aunque Intel ha decidido acompañarlo de un nuevo chipset de gama alta, el Z390, que fue anunciado recientemente de forma oficial.

Los procesadores de alto rendimiento y ocho núcleos se convirtieron en una realidad en el mercado de consumo general el pasado año gracias a los Ryzen serie 7 de AMD. La competencia ha demostrado ser muy favorable para los consumidores, la guerra de precios que hemos visto y la llegada de CPUs Core de más de cuatro núcleos dan fe de ello.

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero el primer procesador Coffee Lake con 8 núcleos y 16 hilos podría ser anunciado en el Computex de este año (del 5 al 9 de junio).

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído