Conecta con nosotros

Noticias

Así ha evolucionado la franquicia Call of Duty durante los últimos 15 años

Publicado

el

Los chicos de Benchmark han publicado un interesante vídeo en el que recogen de forma bastante detallada la evolución que ha vivido la franquicia Call of Duty durante los últimos 15 años, y han conseguido resumirla en poco más de diez minutos.

El primer Call of Duty marcó toda una revolución y se convirtió en uno de los juegos de acción bélica en primera persona más importantes del momento. A pesar de sus limitaciones técnicas la ambientación estaba tan cuidada que lograba sumergirte en la acción por completo.

Call of Duty II marcó un salto importante a nivel técnico que se dejó notar sobre todo en PC. La tercera entrega no llegó a tener una versión para compatibles y fue un título intergeneracional, lo que significa que tuvo que lidiar con las limitaciones de Xbox, PS2 y Wii.

El próximo gran salto lo vivimos con Call of Duty 4: Modern Warfare, un título que es considerado por muchos fans de la franquicia como el mejor de toda su historia. Es un buen juego, pero en el fondo es una cuestión de gustos ya que su ambientación moderna no termina de convencer a aquellos que prefieren el encanto de las entregas anteriores desarrolladas en la Segunda Guerra Mundial.

Call of Duty: Infinite Warfare completó la transición generacional y fue el primero que llegó únicamente a las consolas de nueva generación. Esto se dejó notar en las mejoras a nivel de calidad gráfica que presenta frente a las entregas anteriores que llegaron tanto a PS3 y Xbox 360 como a Xbox One y PS4.

Además de las diferencias a nivel técnico este vídeo también nos permite ver los pocos cambios que se han introducido desde sus inicios sobre la esencia de la franquicia, tanto a nivel narrativo como jugable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído