Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Micron 5210 ION, un SSD con memoria NAND Flash QLC

Publicado el
Micron 5210 ION, un SSD con memoria NAND Flash QLC 30

La firma Micron ha confirmado el lanzamiento del Micron 5210 ION, un SSD que viene equipado con memoria NAND Flash QLC y que marca un avance importante frente a las generaciones actuales basadas en memoria NAND Flash TLC.

Nuestros lectores más avanzados ya saben que existen diferentes tipos de memoria NAND Flash: SLC, MLC, TLC y QLC. La memoria SLC almacena un bit por celda, la MLC almacena dos bits por celda, la TLC tres bits por celda y la QLC sube a cuatro bits por celda.

Esto quiere decir que la tecnología QLC puede almacenar una mayor cantidad de bits por celda, y que por tanto permite crear unidades SSD más económicos y con una mayor capacidad de almacenamiento. Lo dicho tiene una contrapartida, y es que su vida útil (en ciclos de borrado) es inferior a la que presentan las memorias SLC y MLC.

Micron no ha dado detalles sobre el rendimiento que podemos esperar del Micron 5210 ION y tampoco ha hablado de su vida útil ni del precio, lo que nos deja con dudas sobre las posibilidades reales de este producto que, en principio, está orientado al sector profesional.

Con todo es interesante ver que la memoria NAND Flash en su versión QLC empieza a llegar al mercado, aunque sea a nivel profesional, ya que estamos ante una evolución que podría marcar el punto de inflexión definitivo para terminar de «democratizar» las unidades SSD, permitiendo la creación de unidades mucho más económicas que acaben sustituyendo casi por completo a los discos duros tradicionales.

Más información: Anandtech.

Micron 5210 ION, un SSD con memoria NAND Flash QLC 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído