Conecta con nosotros

Noticias

No, ASUS no abandona la marca Radeon AREZ

Publicado

el

Hace unas semanas ASUS anunció el lanzamiento de la marca Radeon AREZ, un debut que estuvo cargado de polémica porque se veía como la aceptación plena de la compañía taiwanesa del GeForce Partner Program, un intento de NVIDIA de aplastar a la competencia con prácticas monopolísticas que ya tuvimos la ocasión de analizar en su momento en este artículo.

Con la marca Radeon AREZ la intención de ASUS era clara, desplazar todas las tarjetas gráficas Radeon RX de AMD y dejar la marca ROG (Republic of Gamers) como exclusiva para las tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA. A cambio la compañía podía acogerse al GeForce Partner Program y disfrutar de todas sus ventajas en términos de suministro de GPUs y de apoyo en campañas de márketing.

El caso es que el rechazo al GeForce Partner Program fue casi absoluto. Empresas del calibre de HP, Dell e incluso Intel dijeron no y se planteó la posibilidad de que NVIDIA acabara en los tribunales, una situación que al final hizo reflexionar a los de verde y que acabó con la retirada de dicho programa, un tema que ya vimos en esta noticia.

Con la desaparición del GeForce Partner Program parecía que la serie Radeon AREZ había dejado de tener sentido, una realidad que algunos dieron por confirmada tras ver un supuesto tweet en el que ASUS le decía adiós y deseaba una larga vida a la serie ROG, pero dicho tweet ha resultado ser falso.

Las Radeon RX AREZ seguirán existiendo, al menos hasta nuevo aviso, aunque habrá que ver si ASUS decide seguir comercializando tarjetas gráficas AMD bajo la serie ROG tras la desaparición del GeForce Partner Program.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído