Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se alía con BOE en el camino hacia el smartphone flexible

Publicado

el

Huawei se ha convertido en uno de los vendedores de smartphones más importantes a día de hoy. Sus terminales han evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en modelos de primer nivel que pueden competir sin problemas con los buques insignia de firmas como Samsung, Apple o LG, pero no han descuidado la relación calidad-precio que los hizo grandes.

Entre sus últimas innovaciones en el sector destaca sobre todo la introducción de la NPU o «Unidad de Procesamiento Neural», una solución pensada para trabajar con inteligencia artificial y aprendizaje profundo que unida al SoC Kirin 970 ofrece una experiencia única en terminales como el Huawei Mate 10 y la serie P20.

Según una nueva información que proviene de fuentes surcoreanas el próximo paso que quiere dar Huawei en el sector móvil está asociado al lanzamiento de un smartphone flexible, es decir de un terminal que cuente con una estructura y una pantalla que pueda doblarse sin ningún tipo de problema. Para conseguirlo se ha asociado con BOE, uno de los fabricantes chinos de pantallas más importantes.

La idea va más allá de lo que vimos en su momento en los Galaxy Round y LG G Flex, dos terminales que podemos considerar hoy como los «abuelos» de los smartphones flexibles. La imagen adjunta nos permite entender mejor cuál es el concepto detrás de ese smartphone flexible de Huawei.

Como vemos este terminal podría doblarse por la parte central y gracias a ese diseño se podría utilizar de dos formas diferentes. Según al fuente de la noticia Huawei está trabajando para lanzar este smartphone en noviembre, es decir justo a finales de año.

No han trascendido sus posibles especificaciones de hardware, pero se comenta que contará con una pantalla de 8 pulgadas (cuando esté extendida) y que su corazón será el nuevo SoC Kirin 980, que montará una CPU de 8 núcleos y una NPU de segunda generación.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído