Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Netflix confirman el inicio de una importante alianza

Publicado

el

Es oficial, Telefónica y Netflix han confirmado el inicio de una importante alianza que permitirá a la teleoperadora española integrar en sus plataformas de vídeo y televisión todos los contenidos que ofrece la conocida empresa estadounidense, una decisión que tendrá efectos tanto en Europa como en latinoamérica.

La confirmación se ha llevado a cabo de una forma muy curiosa y bastante divertida, ya que José María Álvarez-Pallete y Reed Hasting, CEOs de Telefónica y Netflix respectivamente, han dado la noticia a través del vídeo que acompañamos justo al final del artículo.

Aunque no han dado demasiados detalles podemos dar por hecho que la integración de Netflix en las plataformas de Telefónica supondrá la llegada de una aplicación integrada para facilitar el acceso de los clientes. Está por ver cómo se ejecuta esta alianza a nivel comercial, pero en este sentido debemos destacar algo muy interesante y es que el CEO de Telefónica ha confirmado en el vídeo que esto «es sólo el principio», lo que significa que podrían apostar por una integración por fases o reforzar su alianza en los próximos años con diferentes tipos de promociones.

Por otro lado resulta muy interesante ver que los que en su momento fueron dos rivales dentro del sector del streaming de contenidos multimedia ahora han pasado a ser aliados, y con un primer acuerdo que confirma el «buen rollo» entre ambos ejecutivos y deja la puerta abierta a futuras colaboraciones.

¿Qué ha llevado a Telefónica a cerrar este acuerdo?

No tenemos una explicación oficial que aclare las motivaciones de este acuerdo, pero es evidente que la explosión que ha experimentado Netflix durante los últimos años y su enorme inversión en contenidos propios (8.000 millones de dólares) habrán tenido mucho que ver.

Es pronto para anticipar qué puede y qué no puede suponer esto para el usuario, pero si Telefónica y Netflix juegan bien sus cartas podrían acabar dando forma a algo que no sólo sería beneficioso para ambas, sino también para los consumidores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído