Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX Volta utilizarán GDDR6, según SK Hynix

Publicado

el

Un acuerdo de suministro cerrado entre NVIDIA y SK Hynix nos ha dado una importante sorpresa, ya que en el texto se indica que las GeForce GTX basadas en la arquitectura Volta utilizarán memoria GDDR6 de la firma surcoreana.

Es un dato muy interesante porque pone en entredicho prácticamente todas las informaciones que habíamos visto hasta ahora sobre la futura generación de tarjetas gráficas de consumo general de NVIDIA.

Según ese acuerdo las GeForce GTX 20-GTX 11 estarán basadas en la arquitectura Volta, la misma que hemos visto en las GTX TITAN V y en las Tesla V100. Sin embargo en informaciones anteriores se comentaba que las referencias a Volta no deberían ser tomadas de forma literal, ya que se habrían adoptado antes de la definición de Turing como su sucesora real.

En teoría Turing será una puesta a punto de Volta, una adaptación de aquella para el mercado de tarjetas gráficas de consumo genera, un detalle que nos permite entender un poco mejor toda la confusión que se está generando al rededor de la futura generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Todavía no hay nada definitivo pero esta idea que acabamos de dar es la que más sentido tiene ahora mismo, y por tanto la que podemos asumir con mayores garantías.

Por lo que respecta a la memoria GDDR6 lo más probable es que NVIDIA la reserve para sus tarjetas gráficas de gama alta, es decir que acabe siendo exclusiva de las GTX 2080-GTX 1180 y de las GTX 2070-GTX 1170. En la gama media podríamos encontrar combinaciones de GDDR5X y GDDR5.

SK Hynix produce dos grandes versiones de memoria GDDR6, una a 1,35V que es capaz de alcanzar los 14 GHz y otra a 1,25V que puede funcionar a 12 GHz. Esta diferencia de prestaciones permitirá a NVIDIA diferenciar de manera más marcada sus nuevas tarjetas gráficas de gama alta.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído