Conecta con nosotros

Noticias

La caída de Bitcoin es preocupante; estuvo a punto de bajar de los 6.000 dólares

Publicado

el

Las semanas pasan y la caída de Bitcoin es cada vez más grave. Hace cosa de un mes la criptodivisa alcanzaba los 20.000 dólares de valor unitario y unas horas antes de escribir este artículo había estado a punto de bajar de los 6.000 dólares.

Nos encontramos en una situación bastante complicada para los nuevos inversores que pusieron todo o parte de sus ahorros en esa montaña rusa llamada Bitcoin, y también para los que hipotecaron sus casas en una apuesta arriesgada que de momento sólo les está dando disgustos.

A pesar de que algunos apuntaban a una «corrección menor» y «normalizada» tras un crecimiento enorme la realidad que muestra la caída de Bitcoin es muy distinta. La burbuja ha explotado y el pánico ha cundido entre los inversores, una situación que complica enormemente la posible estabilización de la criptodivisa.

Esa situación de inestabilidad con tendencia a la baja está afectando a todas las criptodivisas aunque por su enorme valor la más afectada ha sido Bitcoin. Por si alguien duda de la gravedad que ha tenido la explosión de esa burbuja os recordamos que en diciembre alcanzó los 20.000 dólares y apenas un mes después ha bajado hasta los 6.000 dólares, lo que supone unas pérdidas de 14.000 dólares por unidad.

Aquellos que invirtieron cuando se encontraba en su punto álgido se han encontrado con pérdidas muy grandes que podrían no llegar a recuperar nunca, ya que aunque se da por hecho que habrá una segunda burbuja es imposible anticipar cuándo ocurrirá y hasta qué nivel llegará.

Más información: Coindesk.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído