Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La caída de Bitcoin es preocupante; estuvo a punto de bajar de los 6.000 dólares

Publicado el
La caída de Bitcoin es preocupante; estuvo a punto de bajar de los 6.000 dólares 39

Las semanas pasan y la caída de Bitcoin es cada vez más grave. Hace cosa de un mes la criptodivisa alcanzaba los 20.000 dólares de valor unitario y unas horas antes de escribir este artículo había estado a punto de bajar de los 6.000 dólares.

Nos encontramos en una situación bastante complicada para los nuevos inversores que pusieron todo o parte de sus ahorros en esa montaña rusa llamada Bitcoin, y también para los que hipotecaron sus casas en una apuesta arriesgada que de momento sólo les está dando disgustos.

A pesar de que algunos apuntaban a una «corrección menor» y «normalizada» tras un crecimiento enorme la realidad que muestra la caída de Bitcoin es muy distinta. La burbuja ha explotado y el pánico ha cundido entre los inversores, una situación que complica enormemente la posible estabilización de la criptodivisa.

Esa situación de inestabilidad con tendencia a la baja está afectando a todas las criptodivisas aunque por su enorme valor la más afectada ha sido Bitcoin. Por si alguien duda de la gravedad que ha tenido la explosión de esa burbuja os recordamos que en diciembre alcanzó los 20.000 dólares y apenas un mes después ha bajado hasta los 6.000 dólares, lo que supone unas pérdidas de 14.000 dólares por unidad.

Aquellos que invirtieron cuando se encontraba en su punto álgido se han encontrado con pérdidas muy grandes que podrían no llegar a recuperar nunca, ya que aunque se da por hecho que habrá una segunda burbuja es imposible anticipar cuándo ocurrirá y hasta qué nivel llegará.

Más información: Coindesk.

La caída de Bitcoin es preocupante; estuvo a punto de bajar de los 6.000 dólares 41

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • JuanRGarcia

    Antes era preocupante que subiera, ahora es preocupante que baje.

  • Isidro Ros

    Sí, y el porqué de ambas es evidente y ya lo hemos comentado :).

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Pues a los que se la jugaron no les va a hacer nada de gracia, pero no me da ninguna lastima, esto es especulación pura y dura y esas son sus reglas. Particularmente no soy partidario de la especulación, cada cosa tendría que tener su valor segun su utilidad e independientemente de los tejemanejes de quien solo quiere jugar con el dinero, sean criptomonedas, la bolsa o lo que sea.

  • Jose Pastrana

    Practicamente han perdido el 50% de su inversión, que desastre.

  • Mirage

    El problema.con las criptodivisas actuales es que en lugar de usarse como moneda de cambio se están usando como acciones en mercados especulativos.

  • Mirage

    Han perdido casi el 70% de su inversión

  • Mirage

    por mi parte estoy contento. a ver si así el precio de la memoria grafica baja. Por otro lado, el gobierno chino debe de estar jalandose de los pelos, cuenta la leyenda que si pones atención puedes escuchar sus gritos. el gobierno chino es propietario del 80% de los bitcoin globales. han gastado una fortuna inmensa en comprar divisas y montar super servidores mineros.

  • Jotax95

    Ahora que bajen el precios de las trajetas graficas, ayer estaba viendo en amazon y resulta que la rx 560 que me costo 140, ahora esta por mas de 225 dolares

  • Jose Pastrana

    Claro, era un aproximado, radica en dia y mes que hiciste la inversión porque cada día fluctúa. Era un aproximado porque no puedes afirmar que sea un 70% o un 50%.

  • nem
  • gato gatowsky

    Esto me recuerda a la especulacion generada por los tulipanes en los paises bajos.

  • Recuerdo cuando comenté que era una burbuja y como en cualquier mercado todo tenía su punto álgido y consiguiente explosión, se burlaron de mí, que no sabía nada y que la criptomoneda era inmune al análisis tradicional. Dijeron que sólo iba al alza y que era un tarado, jajajajajaja ahora donde están mis detractores que decían que la criptomoneda era estable y un sueño hecho realidad.

  • Miguel

    No las van a bajar porque están ganando como chanchos

  • Miguel

    Muy de acuerdo.

  • Nelson Serrano

    es lo malo dé muchos, creen tener la razón siempre y si alguien piensa distinto está equivocado, especialmente con las criptomonedas, tanto quieren que sean el futuro que se ciegan y no quieren ver qué en la vida real no se ven tan bien… igual puede que vuelva a subir o puede que siga bajando o que esté fluctuando.

    para mi si tú quieres arriesgarte e inferior en eso puedes hacerlo, pero yo no aconsejaría invertir en una criptomoneda

  • Julio Antonio García

    Ya, eso me dijeron en alguna conversacion a mi tambien. Cuando les respondí que antiguamente «las casas nunca iban a bajar se callaron». Tenia todas las caracteristicas de una burbuja y como burbuja se ha comportado, hasta las vendian en el media mark como las tarjetas regalo de google play, a quien se le ocurre.

    Por un lado me alegro, a ver si dejamos demgastar la brutalidad de energia que estamos gastando en minar numericos que hoy valen una millonada y mañana no valen nada, que luego nos llevamosmlas manos a la cabeza con el cambio climatico y protestamos por que la luz sube y nos dedicamos a estas tontunas.

    Por cierto ¿Soy el unico que piensa que la version movil de la pagina es super incomoda? Al final siempre tengo que cambiar a la version clasica cuando la veo desde mi tablet.

  • Julio Antonio García

    Ya, la masa tiene razon siempre. Como con los tulipanes, las acciones de bolsa, las .com, el precio de las casas…

    En fin.

  • Nelson Serrano

    no, la masa no siempre tiene la razon, pero creer que uno siempre la tiene es peligroso tambien, yo en lo personal no invertiria porque no me parece rentable, pero si tu tienes argumentos y te parece rentable estas en tu derecho, el problema es cuando un grupo intenta convencer a la fuerza a otro grupo.

    y el segundo problema es cuando inviertes dinero que no tienes en algo tan volatil, porque quedas debiendo pisto que no tenias, y es mas dificil recuperarte asi, a que si solo has invertido dinero que si tenias

  • Julio Antonio García

    De acuerdo contigo punto por punto.
    De hecho en lo ultimo que escribiste, creo que se puede aplicar un consejo que me dió un buen profesor de juegosde estrategia que tuve en la universidad (Cambiando bolsa por «cosa volatil»): Nunca invirtais en bolsa nada que no os jugariais a una partida de dados. Si invertis alli hacedlo solo con lo que os sobre y sepais que no vais a necesitar.

  • walter11av

    el bitcoin según dicen que es una criptodivisa no muy bien optimizada al ser vieja, lo cual provoca que cueste mucho sus transacciones y respectiva comisión, en cambio ethereum al ser mas nueva corrige todos esos problemas.

Lo más leído