Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presume de resultados en Windows Defender: «no necesitas antivirus externo»

Publicado

el

Windows Defender

Windows Defender ha mejorado significativamente su rendimiento en las últimas versiones y aprovechando los recientes resultados obtenidos en las pruebas del especialista AV-TEST, ha publicado una entrada en su blog que viene a decir a un usuario de Windows 10 que no necesita instalar un antivirus de terceros.

Como sabes, Windows Defender es la solución de seguridad anti-malware instalada por defecto en Windows. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10, hoy denominada Windows Defender Security Center y que en la actualización de otoño del sistema pasará a llamarse Windows Security.

Microsoft señala que Windows Defender obtuvo una puntuación perfecta en las pruebas de protección (6 puntos), el grupo más importante de las pruebas que realiza AV-TEST con las principales soluciones de seguridad. También destaca sus resultados en falsos positivos, solo 2 de las 2.000 muestras analizadas. 

En cuanto a las pruebas de rendimiento, Windows Defender obtuvo 5,5 puntos de un máximo de 6, lo que para Microsoft significa que su solución de seguridad nativa «supera a la industria en casi todas las áreas y los resultados reflejan las inversiones que invertimos en la optimización del rendimiento AV de Windows Defender para acciones de alta frecuencia».

Microsoft aprovecha la ocasión para promocionar Windows Defender ATP, el servicio (de pago) de protección contra amenazas avanzada que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan.

A nivel de consumo, tú decides. El mercado ofrece soluciones de terceros mejores y gratuitas como Kaspersky Free, pero es cierto que el Windows Defender nativo de Windows 10 puede ser suficiente para una buena parte de usuarios.

Lo más leído