Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los lectores opinan: ¿Usas antivirus en Windows? ¿Windows Defender? ¿Otra solución?

Publicado el
mejores antivirus para Windows 10

AV-TEST ha actualizado su ranking de puntuación de los mejores antivirus para Windows 10 Home, la versión de consumo del sistema de Microsoft recientemente actualizado.

Los resultados de AV-TEST, correspondientes a abril de 2018, representan una buena ocasión para comprobar si los buenos resultados que Microsoft publicita para Windows Defender (la solución de seguridad nativa instalada en Windows 10) se han mantenido en las nuevas pruebas y las diferencias frente a las soluciones comerciales, algunas con versión gratuita. Ello también nos da pie para solitarte tu opinión y experiencia al respecto.

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, mantiene su metodología al valorar tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Las soluciones se someten a dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, de realiza una prueba dentro de marco de referencia de AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido.

Windows Defender alcanza 5,5 puntos de un máximo de 6 en los tres grupos de prueba analizados: protección, rendimiento y usabilidad. Una puntuación que confirma el argumento de Microsoft. Básicamente que Windows Defender ha mejorado lo suficiente para que el grueso de usuarios no necesite instalar antivirus de terceros. 

Por lo demás, pocas novedades sobre meses anteriores. Kaspersky, BitDefender, Trend Micro, Avira o Symantec, logran la puntuación máxima en el apartado principal de protección. Hay ligeras variaciones en los otros apartados, pero no son significativas y confirman que la mayoría de soluciones de seguridad están bien preparadas para la protección de los equipos. Eso sí, su uso sigue afectando al rendimiento global aunque han avanzado muchísimo en los últimos tiempos.

Puestos en situación, lanzamos preguntas para el debate esperando tu participación:

  • ¿Usas antivirus en Windows?
  • ¿Crees que es obligatorio o depende del enfoque del equipo, el cuidado del usuario o el apoyo de otras funciones como el cortafuegos?
  • ¿Es suficiente Windows Defender?
  • ¿Crees necesario utilizar una solución de terceros?
  • ¿Antivirus solo o suites de seguridad con más funciones?
  • ¿Son suficientes los antivirus gratuitos o deben ser versiones comerciales?

Top 5 Cupones

Lo más leído