Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes reservar la Atari VCS, pero no jugar con ella a corto plazo

Publicado

el

Atari VCS

Ya puedes reservar la máquina de juegos con Linux Atari VCS a través de la campaña de crowdfunding en Indiegogo. Su precio es el anunciado de 199 dólares (oferta especial de lanzamiento sin controlador), pero si apuestas por ella tendrás que tener paciencia porque la fecha de entrega estimada ha quedado establecida en julio de 2019. Muy, muy tarde sobre lo inicialmente previsto.

Atari VCS (conocida en el desarrollo como Ataribox) será una reedición de la mítica Atari 2600, la primera máquina de videojuegos de éxito comercializada en el verano de 1977 bajo la marca original Atari VCS (Video Computer System), que es finalmente la denominación elegida para el lanzamiento.

Atari VCS pretende aprovechar la “fiebre” por lo “retro” que hemos visto en desarrollos como la NES Classic Edition de Nintendo y las que han llegado después. Su diseño está inspirado en los sistemas de juego clásicos de Atari. El modelo básico «Onyx Edition» tiene un diseño totalmente negro, pero hay otra «Atari VCS Day One Collector’s Edition» exclusivo de Indiegogo con un panel de madera en la parte delantera.

Todavía no se conoce exactamente el tipo de solución personalizada de APU y Radeon utilizada. Atari dice que la consola tiene una «arquitectura de bajo TDP» y genera menos calor y ruido que una computadora con un procesador más potente. Desafortunadamente, parece que el procesador será un Bristol Ridge A1 y gráficos Radeon R7 en lugar de un procesador Ryzen más moderno y eficiente. 

Incluye 4 GB de memoria DDR4, 32 GB de almacenamiento eMMC y soporta tarjetas de memoria SD o unidades USB para almacenamiento adicional. Su conectividad es la esperada, con WiFi ac y Bluetooth 5.0, puertos HDMI y USB, Gigabit Ethernet, el soporte para SD y 4 micrófonos frontales para controles de voz y / o chat de voz.

Atari VCS ofrece controladores (opcionales). Uno se parece a un joystick Atari clásico, pero funciona a través de conexiones USB o Bluetooth. Otro mando es más moderno, estilo Xbox con botones adicionales, stick y pads.

La máquina trabaja con una distribución GNU / Linux personalizada basada en Ubuntu con Linux kernel 4.10. Si bien dispone de una interfaz de usuario dedicada para administrar juegos (más de 100 clásicos preinstalados) y descargar títulos adicionales de Internet, también ofrece un entorno Linux para funcionar como si se tratase de un PC básico con el que ejecutar otras aplicaciones y juegos.

Disponibilidad y precio Atari VCS

Nos gustó desde su anuncio esta Atari VCS, pero la verdad es que los retrasos en su lanzamiento nos ha enfriado bastante. Podría utilizar un motor principal basado en Ryzen, pero seguro que la intención ha sido contener el precio a esos 199 dólares.

Por lo demás, mantiene su atractivo para juegos clásicos Atari y nuevos (veremos cuáles), podrá utilizarse como un streamer y ese Linux aunque sea limitado siempre es un plus como PC básico. Hay diversos precios por los controladores y en packs con la consola. Puedes verlos todos y comprarlos en Indiegogo con envíos a todo el mundo. Eso sí, hártate de paciencia porque no la tendrás en tus manos al menos hasta julio de 2019.

Lo más leído