Conecta con nosotros

Noticias

Dell Januss ¿Un ‘Surface Phone’ con Snapdragon 850 y Windows 10 ARM?

Publicado

el

Dell Januss

El rumoreado Surface Phone podría llegar de la mano de alguno de los socios de Microsoft y no del propio gigante del software. Así lo publica WinFuture.de citando fuentes cercanas a un dispositivo de nombre en código Dell Januss.

El último kit de desarrollo Windows 10 SDK ofreció claras referencias a este tipo de dispositivo, que en el caso de Dell sería un modelo a medio camino entre smartphone y tablet, con doble pantalla plegable mediante un sistema de bisagras y una tercera pantalla exterior para utilizar cuando el dispositivo estuviera doblado.

Otra de las novedades sería el chipset Snapdragon 850, un derivado del 845 con aumento de frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz y especialmente destinado para este tipo de dispositivos.

Dell Januss

Este chip sería el utilizado por HP, Lenovo, ASUS y Dell para la segunda generación de PCs ‘siempre conectados’ que se esperan para el último tramo de 2018. Los primeros Windows 10 sobre ARM nacieron muertos por el uso de un chipset Snapdragon 835 diseñado exclusivamente para móviles y cuyos resultados de rendimiento fueron simplemente decepcionantes.

Si a ello se añade las limitaciones del propio sistema operativo y la necesidad de emulación de aplicaciones Win32, puedes imaginar la situación de la plataforma.

Más allá de su uso en PC (seguimos sin verle futuro a estos «siempre conectados» porque por el mismo precio tienes equipos Intel o AMD con el Windows 10 completo y la llegada de las eSIM y el 5G dejará sin sentido ese lema publicitario) el Dell Januss u otros tipo Surface Phone sí pueden ser un factor de forma donde esta plataforma tenga sentido.

Lo más leído