Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de los Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H

Publicado

el

Una filtración nos ha dejado ver referencias claras a los Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H. Por su nombre podríamos pensar que son procesadores para portátiles de alto rendimiento pero no, en realidad son APUs de alto rendimiento.

Esto quiere decir que integran CPU y GPU en el mismo encapsulado y que están pensados para ir montados en equipos cuyo objetivo sea ofrecer un buen equilibrio entre el precio y el rendimiento, sin tener que renunciar a un TDP y unas temperaturas razonables.

No tenemos todavía suficientes detalles de los Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H como para sacar conclusiones, pero el cuadro que nos pintan los chicos de Videocardz como probable es bastante claro y tiene sentido.

En teoría ambas APUs vendrán con una CPU Zen de cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 3,4 GHz y 3,3 GHz. Con el modo turbo podrían acabar superando sin problemas los 4 GHz, un dato que unido a su buen IPC los convierte en soluciones totalmente viables para juegos actuales.

La GPU sería la gran diferencia entre ambas APUs. El Ryzen 7 2800H vendría con una Radeon RX Vega 10 (640 shaders) y el Ryzen 5 2600H con una Radeon RX Vega 8 (512 shaders). En general esto se traduciría en que la primera podría ofrecer un rendimiento aceptable en juegos en resoluciones 1080p ajustando la calidad gráfica a las exigencias de cada título, mientras que la segunda estaría más indicada para resoluciones 720p.

Puede que AMD decida anunciar estas nuevas soluciones en el Computex de este año, así que estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído