Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos gestos de iOS 12 apuntan a un iPad Pro con Face ID

Publicado

el

El anuncio oficial de iOS 12 nos permitió ver sus novedades más importantes. Ya os contamos que Apple se iba a centrar en el rendimiento y que traerá también mejoras funcionales, pero echando un vistazo a los nuevos gestos táctiles podemos ver indicios que apuntan claramente a un posible iPad Pro con Face ID.

No es la primera vez que hablamos de un iPad Pro con Face ID, pero en esta ocasión tenemos una base más sólida gracias a iOS 12, ya que los nuevos gestos táctiles que dicho sistema operativo ha introducido en los iPad son prácticamente un calco de los que vimos en el iPhone X, toda una declaración de intenciones.

A esto debemos unir que tanto analistas como los principales medios del sector están convencidos de que el nuevo iPad Pro estará basado en el diseño y en la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X, lo que significa que reducirá de forma notable los bordes de pantalla y que contará con sensores de profundidad para ofrecer un sistema de reconocimiento facial en 3D.

Es imposible asegurar que la nueva tableta de Apple vaya a contar con la característica muesca que vimos en el iPhone X, pero lo que sí que se está dando por hecho es la desaparición del botón de inicio y de la interfaz Face ID (lector de huellas dactilares). Esto quiere decir que el usuario dependerá totalmente del sistema de reconocimiento facial como forma de autenticación biométrica.

Por lo demás esperamos la habitual mejora a nivel de hardware que Apple acostumbra a introducir en cada nueva generación del iPad Pro. En este caso en concreto todo apunta a que veremos un SoC Apple A11X con CPU de ocho núcleos y una GPU similar a la del chip A11 Fusion, aunque con mayores frecuencias de trabajo. No se descarta un posible aumento de la memoria RAM (los modelos de 2017 utilizan 4 GB).

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído