Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la Radeon RX Vega 56 Nano

Publicado

el

Computex 2018. La firma de Sunnyvale ha tenido un arranque bastante intenso en el conocido evento tecnológico de Taiwán, ya que no sólo ha presentado los nuevos procesadores Threadripper de segunda generación sino que también ha aprovechado para anunciar novedades en su división gráfica, entre las que destacan el salto de Vega a los 7 nm y la confirmación de la Radeon RX Vega 56 Nano.

La Radeon RX Vega 56 Nano es una tarjeta gráfica sobre la que ya os habíamos hablando anteriormente que viene equipada con el núcleo gráfico Vega 10 XL, lo que significa que suma 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado. Mantiene el bus de memoria de 2.048 bits y suma 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz, suficiente para mover con garantías juegos actuales en resolución 4K.

Sabemos que el modelo que ha mostrado AMD en el Computex ha sido ensamblado por PowerColor y hemos podido confirmar que su diseño parte de la misma base que la «mítica» Radeon R9 Fury Nano, pero no conocemos sus frecuencias de trabajo.

El sistema de disipación utilizado se compone de un radiador de aluminio y un único ventilador en la parte superior. Esto debería ser suficiente para conseguir unas temperaturas razonables que permitan a la tarjeta funcionar sin problemas, pero por tamaño imaginamos que habrá sido necesario hacer sacrificios en términos de rendimiento, y que lo más probable es que éstos se hayan producido a nivel de frecuencias de trabajo.

En el caso de la Radeon R9 Fury Nano se adoptó un sistema de frecuencia dinámica que alternaba la velocidad de la GPU en función de las temperaturas. Podía llegar a 1 GHz, pero también podía bajar hasta los 600 MHz en situaciones extremas (FutureMark por ejemplo). Es posible que AMD haya introducido algo similar en la Radeon RX Vega 56 Nano, aunque no podemos confirmarlo.

Por lo demás vemos que la tarjeta utiliza dos conectores de alimentación adicional, uno de 8 pines y otro de 6 pines, lo que confirma un TDP elevado. No tenemos detalles sobre el precio, pero se comenta que podría costar unos 500 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído