Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Instinct con GPU Vega en 7 nm y 32 GB de memoria HBM2, un avance importante

Publicado

el

Computex 2018. Seguimos repasando las principales novedades de AMD y obviamente no podíamos dejar pasar la confirmación de la primera GPU Vega en 7 nm, una evolución muy importante que confirma que la compañía de Sunnyvale está siguiendo la hoja de ruta que publicaron el pasado año.

Esa GPU Vega en 7 nm debutará primero en el sector profesional, concretamente dentro de la gama Radeon Instinct de AMD, pensada para trabajar con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, y también en servidores y en centros de datos.

El modelo que ha utilizado AMD en su demostración es una Radeon Instinct con 32 GB de memoria HBM2 sobre un bus de 4.096 bits. Este aumento en la memoria total frente a las generaciones actuales ofrece ventajas a la hora de trabajar con simulaciones y proyectos complejos.

Está confirmado que esta tarjeta gráfica utilizará la interfaz Infinity Fabric, la respuesta de AMD a la interfaz NVLink de NVIDIA, pero podrá trabajar sin problemas en cualquier puerto estándar PCI-Express 3.0 x16.

El debut de la primera GPU Vega en proceso de 7 nm se producirá a finales de este mismo año pero como dijimos estará limitado al sector profesional. Esto quiere decir que las versiones para consumo general (juegos) no llegarán hasta el primer trimestre de 2019.

Con todo es una buena noticia ya que refleja que AMD sigue trabajando para ser cada vez más competitiva y que no piensa tirar la toalla contra NVIDIA. El salto al proceso de 7 nm podría tener consecuencias muy positivas en la arquitectura Vega, sobre todo en términos de consumo y eficiencia energética.

Todavía no hay nada confirmado, pero creo que si el salto se produce con la madurez adecuada las nuevas Radeon RX Vega en 7 nm vendrán con un gran aumento de las velocidades de trabajo a nivel de GPU, serán más frescas y consumirán menos, pero no espero cambios importantes a nivel de arquitectura.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído