Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanza Prime Music, música gratis y sin anuncios

Publicado

el

Amazon Prime Music

Tras el anuncio de la llegada a España del servicio Amazon Prime Reading, hace apenas una semana, hoy la gigante estadounidense ha anunciado la disponiblidad de Amazon Prime Music, su nuevo servicio de streaming de música, que además se ofrecerá de manera gratuita y sin cortes para anuncios, y que está ya a disposición de todos los usuarios que posean una cuenta con suscripción.

Este nuevo servicio nos ofrece una selección de música a demanda (tanto mediante streaming como descargándolas en nuestro móvil) con más de dos millones de canciones, pasando por todos los géneros y épocas. Además, contaremos con hasta 40 horas de reproducción ininterrumpida al mes, y libres de anuncios.

Amazon Prime Reading es un servicio gratuito, solo disponible para los usuarios que posean una cuenta Prime, y que nos facilita un acceso gratuito, y por tiempo ilimitado, a una amplia selección con cientos de libros en formato ebook para Kindle. Además, la empresa se ha comprometido a que irán actualizando y ampliando esta biblioteca digital de forma periódica.

Amazon Prime Reading

Estos ebooks también podrán leerse desde la aplicación móvil de Kindle, y a través de cualquier dispositivo compatible, incluyendo móviles iOS y Android, e incluso la aplicación de escritorio web Kindle Cloud Reader, desde cualquier ordenador. Sin embargo, Amazon sólo nos permitirá tener hasta 10 de estos libros gratuitos de manera simultánea por cada cuenta, e independientemente de los dispositivos que utilicemos.

Todo apunta a una posible subida de precios

Cabe destacar que Amazon actualmente ofrece alternativas de pago, con mayor cantidad de contenidos, de forma paralela a estos servicios gratuitos: Amazon Music Unlimited, con más de 50 millones de títulos y completamente libre de anuncios, un servicio equivalente y alternativo a Spotiy; y Kindle Unlimited, con un catálogo de más de 1 millón de libros, y que nos ofrece un acceso ilimitado de libros con total libertad entre dispositivos. Ambos servicios se ofrecen bajo una tarifa base de 9,99 euros al mes (independientemente de si poseemos la suscripción a Amazon Prime).

Hace ya unos meses ya se habló del posible anuncio de una subida del precio de Amazon Prime en España, que podría llegar a duplicar o triplicar la actual tarifa, pudiendo llegar hasta los 60 euros anuales. Aunque por el momento no se ha anunciado nada oficialmente para nuestro país, la suscripción anual de Amazon Prime en Estados Unidos ya ha sufrido una nueva subida, llegando a los 119 dólares anuales a partir del próximo 16 de junio.

Y es que si la distancia os parece un factor determinante, hay que tener en cuenta también la diferencia de precios en Europa. En Italia, la suscripción anual es actualmente de 36 euros, mientas que en Francia, el precio de las cuentas Prime alcanza ya los 49 euros anuales.

La reciente inclusión en nuestro país de estos nuevos servicios gratuitos de música, video y lectura, podrían ser el primer indicio de que finalmente suframos una subida de precios. Por el momento sólo podemos esperar y disfrutar del actual precio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído