Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 1000: un chip de 12 vatios para equipos de bajo consumo

Publicado el

Hace unos días os hablamos del Snapdragon 1000, un SoC que se perfilaba como la respuesta de Qualcomm para dar vida a equipos basados en Windows 10 sobre ARM capaces de ofrecer un mayor rendimiento sin renunciar a las ventajas más importantes de dicha plataforma: alta autonomía y conexión a Internet permanente gracias al 4G LTE.

En un primer momento pensamos que el Snapdragon 1000 podría contar con un TDP de 6,5 vatios únicamente a nivel CPU, es decir sin incluir otros componentes del chip como la GPU por ejemplo, y según las últimas informaciones parece que no íbamos desencaminados, ya que desde Liliputing confirman que su TDP total será de 12 vatios.

Actualmente Intel ofrece soluciones de bajo consumo con TDPs muy variados entre los que se incluyen por ejemplo el Celeron N3450, que tiene cuatro núcleos a 1,1 GHz-2,2 GHz (modo normal y turbo) y un TDP de 6 vatios, y otros más potentes (y caros) como el Core M3-7Y30, que tiene dos núcleos y cuatro hilos basados en la arquitectura Kaby Lake funcionando a 1 GHz-2,6 GHz (modo normal y turbo) y un TDP configurable de 4,5 vatios a 7 vatios.

Con ese panorama está claro que Qualcomm no lo tiene nada fácil para competir directamente con Intel salvo que dé un impulso importante al rendimiento general del Snapdragon 1000 y se integre en productos con precios competitivos.

Esto último es clave y no hablamos porque sí, ya hemos podido ver que la primera generación de equipos con Windows 10 sobre ARM no sólo ha pecado de un rendimiento pobre sino que además sus precios han sido demasiado elevados para lo que ofrecen.

Esperamos que el SoC Snapdragon 1000 sea anunciado a finales de este mismo año. No tenemos detalles sobre sus especificaciones, pero se comenta que podría estar basado en el proceso de fabricación de 7 nm y en la arquitectura Cortex-A76 de ARM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Víctor Martín

    12W??
    osea que consumirá lo mismo practicamente que un i7 8550u??…
    Pues no se… pero no son muy alagüeñas estas expectativas XD

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Vale más la pena pena un CPU intel o amd bajo consumo este snapdragon ya que un Snapdragon apenas rinde como un i3 de escritorio de generaciones pasadas como un i3 7100 y a día de hoy cualquier intel core o amd Ryzen de supera con diferencia a un snapdragon incluyendo en ram,gpu,etc

  • Víctor Martín

    si te vas a la gama media de un i3 seguramente, el unico futuro que le veo a este procesador es que sea muuuy barato y compita contra la gama baja de intel (gama baja me refiero por ejemplo al z8550 (ojo, al atom z8550, no al i7 8550 XD) que cuesten unos 15€ o así).
    Pero si, basicamente no le veo mucho futuro yo a este snapdragon… si finalmente es un exito, cosa que dudo, será por que nos lo meterán hasta en la sopa…

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Igual si el snapdragon rinde bien más o menos como un i3 de serie U puede ser que tenga que tenga oportunidad
    De todas formas vale más la pena un intel o amd

Top 5 Cupones

Lo más leído