Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS quiso montar 10 GB de RAM en su smartphone gaming

Publicado el

Hace unos días vimos la presentación oficial del smartphone gaming de ASUS, un nuevo dispositivo que se encuadra en el catálogo de productos ROG (Republic of Gamers) del gigante taiwanés y que cuenta con unas especificaciones y unos accesorios que realmente le permiten marcan la diferencia.

Ya os las contamos todas en su momento pero en resumen las claves más importantes que diferencian al smartphone gaming de ASUS del resto de terminales son las siguientes:

  • SoC Snapdragon 845 overclockeado a 2,96 GHz.
  • Sistema de disipación interno con cámara de vapor y accesorio externo para enfriar el terminal.
  • Controles táctiles mejorados a través de ultrasonidos.
  • Modo de juego que libera recursos para mejorar el rendimiento.
  • Accesorios que incluyen una base de escritorio y un sistema de control físico con sticks analógicos.

En conjunto el ASUS ROG Phone es un terminal sobresaliente que realmente ha conseguido capturar toda la esencia que debe ofrecer un smartphone gaming de verdad, pero según las últimas informaciones la firma taiwanesa tenía en mente un proyecto aún más ambicioso que no pudo llegar a completar.

Según varias fuentes en sus primera etapa este smartphone iba a contar con 10 GB de memoria RAM, una cifra enorme con la que ASUS quería asegurar al máximo no sólo el rendimiento del terminal sino también una larga vida útil, pero al final no fue posible y tuvieron que optar por una configuración con 8 GB de memoria RAM.

Sé que te preguntas qué ocurrió para que ASUS renunciase a montar 10 GB de RAM y la respuesta es simple, no tenían espacio interno para montar esa cantidad de memoria así que sólo había dos opciones: montar 8 GB de RAM y mantener el diseño y la estructura interna o cambiarlo todo y montar 10 GB de RAM. La primera opción era la más sensata, así que entendemos que ASUS la eligiera.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído