Conecta con nosotros

Noticias

LG evoluciona con la sociedad usando la tecnología como motor

Publicado

el

Nuestra sociedad ha experimentado un avance importante durante los últimos años. Los valores han cambiado (en muchos casos para bien), y la tecnología ha contribuido a hacernos la vida un poco más fácil, una realidad que empresas como LG han sabido ver y que han adoptado como uno de sus motores principales para seguir mejorando y avanzando.

En un estudio publicado por la compañía surcoreana hemos podido ver algunos detalles interesantes que nos muestran información sobre los hábitos domésticos de los españoles. Esto nos da una base sencilla que nos permite entender mejor el valor que aporta la tecnología utilizada por LG en sus productos para el hogar.

Como podemos ver en la infografía que resume los resultados de dicho estudio y que acompañamos al final del artículo más del 90% de los participantes (2.000 personas) piensa que el reparto de las tareas domésticas es hoy más igualitario que hace 25 años. Esto es evidente y es una de las claves más importantes que toda empresa debe hacer suya a la hora de desarrollar productos electrónicos y tecnológicos para el hogar.

También podemos ver otros datos interesantes como las tareas más odiadas (planchar) y la importancia que tiene la tecnología en el hogar, siendo la cocina una de las dependencias donde los encuestados creen que tiene un mayor peso por las posibilidades de mejora que ofrece, tanto por consumo como por comodidad a la hora de hacer determinadas tareas y de mantener la calidad de los alimentos.

LG apuesta por introducir los últimos avances tecnológicos en sus productos para crear electrodomésticos que estén preparados para el futuro. Un ejemplo claro lo tenemos en el frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM, que permite ver los productos del interior sin necesidad de abrir la puerta. Esto evita la pérdida de frío y permite así reducir hasta un 70% el consumo eléctrico.

La compañía surcoreana no se ha olvidado de la domótica, ya que gracias a la aplicación SmartThinQTM es posible controlar el frigorífico desde cualquier lugar y activar el control de temperatura, la congelación rápida y el filtro Pure N Fresh.

En conjunto la conclusión que debemos sacar es muy sencilla, la tecnología está llegando a todos y cada uno de los rincones del hogar y gracias a ella nuestro día a día se está haciendo mucho más fácil, pero también estamos reduciendo el impacto al medio ambiente gracias a las mejoras a nivel de eficiencia y de vida útil de cada producto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído